Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Material recuperado.
Dos jóvenes detenidos por cometer cuatro robos en el Valle de Matamoros

Dos jóvenes detenidos por cometer cuatro robos en el Valle de Matamoros

También se les acusa de un delito de defraudación del fuido eléctrico, ya que los jóvenes utilizaban la corriente eléctrica pública para mantener un invernadero de marihuana

hoy.es

Martes, 14 de junio 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes vecinos del Valle de Matamoros como presuntos autores de los delitos de cuatro hurtos y robos perpetrados en el municipio. Además, se les acusa de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Desde febrero, la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros ha estado investigando robos perpetrados en una cochera, una caseta de campo y zonas recreativas. En dichas actuaciones, los presuntos autores del robo se apoderaron de electrodomésticos, televisores, braseros, cargadores de baterías, baterías de vehículos y elementos de iluminación y corriente eléctrica.

Los agentes averiguaron que en dichos robos estaban implicados varios jóvenes del Valle de Matamoros, quienes utilizaban una casa deshabitada como lugar de almacenamiento de los objetos robados.

La Guardia Civil recuperó parte del material robado y además, en dicha casa hallaron un pequeño invernadero dedicado al cultivo de plantas de marihuana. En dicha intervención, los agentes comprobaron que los presuntos autores de los hechos habían derivado el fluido eléctrico de la red pública para mantener el invernadero de marihuana.

Las diligencias, junto con las detenciones, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros y de la Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios