Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?

El alcalde de Calzadilla de los Barros pide la custodia del busto de Don Juan Carlos

Antonio Galván asegura que "han abochornado al pueblo español retirando el busto y metiéndolo en una caja de cartón"

efe

Sábado, 25 de julio 2015, 17:37

El alcalde de la localidad pacense de Calzadilla de los Barros, Antonio Galván (PP), ha propuesto que su consistorio sea depositario del busto de Juan Carlos Iretirado del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barcelona hasta que algún dirigente municipal barcelonés exprese su deseo de exponerlo en dependencias locales.

"Han abochornado al pueblo español retirando el busto y metiéndolo en una caja de cartón", ha afirmado a EFE el alcalde de esta localidad pacense, de no más de 900 vecinos.

Su propuesta será llevada al pleno del próximo martes, 28 de julio, convocado de forma extraordinaria por Antonio Galván, quien ha mostrado su indignación por la retirada del busto del monarca emérito al entender que es "una ofensa contra las leyes, la democracia y la Constitución".

De ser aprobada la iniciativa -en el consistorio sólo tienen representación PP y PSOE-, el alcalde trasladará a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la petición de asumir la guardia y custodia del busto.

Galván, también senador y miembro de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, ha manifestado, sin dejar de criticar la decisión de Colau, que ésta debería haber sometido la retirada del busto al pleno municipal y "no por orden y mando", si bien ha añadido que esta iniciativa tampoco tendría sentido.

En su opinión, Don Juan Carlos merece el máximo respeto de todos los españoles al tratarse de una personas que "lo ha dado todo por España, las libertades y la democracia", la misma que, según ha añadido, le ha permitido a Colau llegar al consistorio barcelonés.

"Nadie tiene derecho por razón de ideología hacer lo que han hecho", ha manifestado el alcalde de Calzadilla de los Barros, quien considera que la retirada del busto es "un ataque a la democracia".

Asimismo, ha añadido que la decisión de Colau es propia de "un auténtico dictador venezolano"

Galván ha solicitado a la Hermandad Nacional Monárquica de España el apoyo necesario para llevar a cabo esta iniciativa.

A través de un comunicado, el presidente de esta entidad, Francisco Rodríguez Aguado, ha anunciado que elevará a su Junta Directiva una petición de apoyo alcalde de Calzadilla de los Barros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El alcalde de Calzadilla de los Barros pide la custodia del busto de Don Juan Carlos

El alcalde de Calzadilla de los Barros pide la custodia del busto de Don Juan Carlos