Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
María José Solana, Blanca Subirán Pacheco y Jesús Coslado Santibañez
Fragoso designa como diputados provinciales a tres concejales sin liberar

Fragoso designa como diputados provinciales a tres concejales sin liberar

Los populares nombran a los alcaldes de Lobón, Fuente del Maestre y Guadiana del Caudillo

Rocío Romero

Viernes, 3 de julio 2015, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renovación casi total. Solo repite uno de los diez diputados nombrados por el PP para la Diputación. Se trata de Jesús Coslado, que entró en el organismo provincial para sustituir a Francisco Javier Fragoso cuando este fue nombrado alcalde hace algo más de dos años. A este concejal del Ayuntamiento de Badajoz le acompañarán otros dos ediles pacenses. Son María José Solana y Blanca Subirán. Los tres han perdido la liberación que tenían en el anterior mandato.

El partido que Fragoso preside en la provincia tiene diez diputados. La representación en este organismo se distribuye por partidos judiciales. Al de Badajoz le correspondía otro. Es Antonio Pozo, alcalde de Guadiana del Caudillo, el municipio que se independizó de la ciudad en 2012.

Por Mérida acceden Juan Carlos Perdigón, edil de la oposición en el ayuntamiento emeritense. Roberto Romero, alcalde de Lobón, verá recompensado sus resultados en las urnas, donde ha conseguido casi el 54% de apoyos.

Por Almendralejo entran José Antonio Regaña, que es concejal de la localidad desde 2007, y Manuel Piñero, presidente del PP en Villafranca de los Barros.

María Josefa Valadés, candidata de los populares en Don Benito que ha perdido frente al socialista José Luis Quintana, también estará representada en la institución provincial.

Por Zafra entra Juan Antonio Barrios, alcalde de Fuente del Maestre. Estaba llamado a ser el presidente de la institución si la gobernara el PP. Ahora será el portavoz de los populares.

En el organismo provincial también cobran los diputados de la oposición. El portavoz del PP cobrará 30.207 euros brutos y el resto, 13.348 euros por asistencia a plenos, comisiones informativas y comisiones de gobierno.

La Diputación pacense indicó ayer en una nota que la corporación se constituirá el próximo día 10 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios