El PP consigue por sorteo el tercer edil en La Parra
El Pleno del Ayuntamiento queda muy fragmentado al tener los populares con solo tres de los nueve concejales
Celestino J. Vinagre
Lunes, 1 de junio 2015, 13:12
Si en los dos anteriores casos (Barrado y Ruanes) la fortuna sonrió al Partido Socialista, esta vez la suerte se ha aliado con el PP para conseguir el último concejal que estaba en liza en el municipio pacense de La Parra, que ha tenido un enrevesado mapa electoral local tras el 24M. Este lunes, en el juzgado de Zafra, una mano inocente ha propiciado que el tercer concejal que se tenía que asignar haya sido para la formación de centroderecha. No ha sido lanzanda una moneda al aire, como ha ocurrido en otros casos, sino a través de una papeleta.
Se habían introducido ocho en una bolsa enumeradas del uno al ocho y se había decidido que la que tenía impreso números pares correspondían al PP y las impares al PSOE. Un trabajador del juzgado zafrense ha sacado un papel que tenía inscrito el número seis, con lo que el sorteo ha deparado que el último concejal parreño que quedaba por concretar va a la lista que encabeza Alejandro Lagar Nieto, que cuenta ahora ventaja para gobernar, aunque es posible un tripartido para formar otro gobierno. Lagar Nieto ha sido autónomo del sector de la carpintería metálica. En este momento se encuentra desempleado y se dedica temporalmente a labores agrícolas.
215 votos
Las elecciones de hace ocho días depararon un empate a votos entre socialistas y populares (215) votos, lo que asignaba a cada uno de ellos dos concejales. Además, se daba la circunstancia de que otros dos partidos políticos, Extremeños y La Parra Avanza (LPA), sacaron también otros dos ediles al quedarse respectivamente con 209 y 205 votos. De esta forma, la mayoría absoluta queda en cinco ediles. Se plantean dos opciones como muy probables. La primera, que el PP podía gobernar en minoría. La segunda, que se forme un gobierno tripartito entre PSOE, Extremeños y LPA, en estos dos últimos casos, con cabezas de lista exsocialistas y siendo alcalde el socialista Santiago Durán.