Un año de cárcel por agredir a la alcaldesa y al concejal de Tráfico de Feria
Remedios Burguillos se muestra satisfecha con la sentencia porque los autores «reconocen que actuaron mal»
Evaristo Fernandez
Martes, 24 de febrero 2015, 13:27
La Audiencia Provincial de Badajoz impondrá una condena de un año de cárcel a Simón B. L. y Patrocinio M. L., los dos vecinos que en septiembre de 2013 empujaron a la alcaldesa de Feria y al concejal de Seguridad Vial mientras los insultaban y les llamaban sinvergüenzas. La sentencia fue alcanzada ayer con la conformidad de las partes después de que se rebajara de forma sustancial la petición de pena, que en un primer momento había sido fijada por el Ministerio Fiscal en cuatro años.
Remedios Burguillos explicó a HOY que con ese juicio sólo pretendía que quedase claro que nadie puede «agredir ni insultar a un alcalde en ningún sitio, pero mucho menos en un ayuntamiento, que es el lugar donde realizamos una labor en beneficio de los ciudadanos que nos han elegido».
La alcaldesa dijo que su deseo hubiese sido que el problema se hubiese resuelto antes de llegar a juicio. «Nos vamos contentos porque realmente ellos han reconocido que han actuado mal, que agredieron e insultaron. Lo único que queríamos es que reconocieran lo que hicieron y que pidieran disculpas».
En la misma línea se manifestó el concejal, Antonio Pereira, quien dijo que este tipo de situaciones son excepcionales. La sentencia impuesta ayer contempla una pena de un año de prisión para cada uno de los condenados (no ingresarán en prisión por no tener antecedentes) y el pago de una multa de 810 euros. Además, la mujer condenada pagará dos multas de 135 euros por las faltas de lesiones de las que ha sido condenada tras reconocer que agredió físicamente a la alcaldesa y al concejal. A la primera edil le causó un eritema de varios centímetros en el antebrazo izquierdo y al concejal, una herida superficial sangrante en la piel.
El delito de atentado que ahora ha sido juzgado tuvo lugar cuando los dos condenados y varias personas más entraron en el despacho de la alcaldesa para quejarse de unas multas de tráfico.