Vara defiende la presunción de inocencia para Elia María Blanco en el 'caso Santa Bárbara'

Elia María Blanco y Guillermo Fernández Vara durante una rueda de prensa en 2007/HOY
Elia María Blanco y Guillermo Fernández Vara durante una rueda de prensa en 2007 / HOY

La fiscal pide dos años y nueve meses de cárcel para la ex alcaldesa de Plasencia por no derribar presuntamente casas ilegales

EUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la presunción de inocencia para la exalcaldesa socialista de Plasencia Elia María Blanco, ante el juicio oral al que ésta se someterá el próximo 30 de mayo dentro del denominado 'caso Santa Bárbara' en la capital placentina.

Tras indicar que espera y desea que «le salga muy bien» el juicio en cuestión a Elia María Blanco, el presidente autonómico ha incidido en que él «siempre» va a «defender» la «presunción de inocencia», y se ha mostrado igualmente «como siempre en lo personal muy cerca de ella», ha señalado a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes en Mérida tras el Consejo de Gobierno de la Junta sobre una información que publica el Diario HOY relativa que la fiscal pide dos años y nueve meses de cárcel para Elia María Blanco por no derribar presuntamente casas ilegales de la sierra Santa Bárbara de Plasencia cuando era regidora de dicha localidad .

«Espero y deseo que le salga muy bien. Voy a defender siempre aunque a algunos no les guste la presunción de inocencia... Y como siempre en lo personal muy cerca de ella», ha incidido.