Borrar
La intoxicación ha afectado a los participantes de la reunión del proyecto Resist, cluster europeo celebrado en el Palacio de Congresos. David Palma

El SES atiende a 15 personas por una intoxicación alimentaria en Plasencia

La infección ha afectado a los participantes de la quinta reunión del proyecto Resist, cluster europeo celebrado en el Palacio de Congresos

J. C. R.

Plasencia

Jueves, 28 de noviembre 2024, 21:47

Comenta

El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado este jueves una «posible toxoinfección alimentaria en la ciudad de Plasencia», que ha afectado a los participantes de la quinta reunión del proyecto Resist, cluster europeo dedicado a la transición verde y digital. Se ha celebrado en el Palacio de Congresos desde el martes hasta el jueves. No se conoce el origen de la infección ni el lugar donde la contrajeron.

«Hasta el momento, tenemos registrados 15 afectados, ninguno de ellos hospitalizado», informa el SES, que asegura que «se han puesto en marcha todas las medidas de salud pública y vigilancia epidemiológica establecidas para estas situaciones».

Las toxoinfecciones alimentarias se producen por consumo de agua o alimentos contaminados con microorganismos o con toxinas. Ocasionan signos y síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea.

Otras intoxicaciones alimentarias

En el mes de agosto de este mismo año, el Servicio Extremeño de Salud cerraba un restaurante en Badajoz tras detectar un brote con 26 casos de salmonelosis en la ciudad. Siete de las personas afectadas necesitaron hospitalización.

El wok buffet de Conquistadores reabrió sus puertas tras superar los controles sanitarios y su técnico de alimentación señaló el calor como causa del brote. El análisis epidemiológico que el SES hizo a los huevos, pollo, bacalao dorado y hasta los propios trabajadores no arrojó nada sobre la salmonela, la bacteria que produjo la infección

Para garantizar la seguridad alimentaria a los clientes, el gerente del local, Liguang Yan, contó a HOY que habían extremado las medidas de seguridad en las cocinas. «Es probable que la bacteria estuviera en un producto que llegó al local en mal estado. Hemos incorporado termómetros para asegurarnos que los productos llegan en buenas condiciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El SES atiende a 15 personas por una intoxicación alimentaria en Plasencia

El SES atiende a 15 personas por una intoxicación alimentaria en Plasencia