Roban en tres negocios reventando las cerraduras durante esta madrugada en Plasencia
Los ladrones han conseguido un botín superior a los 17.000 euros
ANA B. HERNÁNDEZ
Viernes, 9 de abril 2021, 13:24
En apenas ocho horas, durante esta madrugada, tres negocios de Plasencia, los tres ubicados en la zona centro, han sufrido robos. En todos ... los casos, además, los ladrones han utilizado el mismo sistema para acceder a su interior y en ningún caso los vecinos han escuchado ruido alguno.
«Han utilizado un extractor para reventar los bombines de la puerta, los han sacado y han entrado», explica Martín Carlos García, gerente de Administración Europea de Comunidades, S. L. Su negocio está ubicado en Pedro de Lorenzo y ha sido uno de los tres en los que se ha robado esta noche.
«En nuestro caso hemos sido conscientes de lo ocurrido cuando un trabajador ha accedido a las oficinas sobre las 8.30 horas y se ha encontrado con la puerta abierta y todo revuelto en el interior», detalla Martín Carlos, que aclara que los ladrones movieron las cámaras de vigilancia para evitar ser grabados y que, además de dinero en efectivo, aunque no sabe con detalle cuál es la cuantía, no se han llevado nada más.
De hecho, dinero es lo único que parece que buscaban y que también encontraron en los otros dos negocios a los que han accedido durante esta madrugada. El botín alcanzado supera los 17.000 euros y la mayor parte de él, en concreto 16.000 euros, lo encontraron en el local de Plasengás en la avenida de Juan Carlos I, justo al lado del cuartel de la Guardia Civil.
«Teníamos las bolsas con los 16.000 euros debajo de una mesa y se las han llevado», lamenta Emiliano Merino Serrano, gerente de la empresa.
Como en el caso del negocio de Martín Carlos García, en el suyo los ladrones han accedido también reventando la cerradura con el mismo sistema, motivo por el que la Policía Científica ha llevado a cabo pruebas varias durante esta mañana en los tres negocios en busca de posibles huellas.
«Ha sido sobre las 8 de la mañana cuando el administrativo ha llegado a la oficina y se ha encontrado con la puerta abierta y todo revuelto en el interior», añade Emiliano Marino.
Es la misma imagen con la que media hora antes, sobre las 7.30 horas, se ha encontrado el dueño de la empresa de construcción y reformas Cumempla, sita en la calle Cristo de las Batallas. «En mi caso el local de la empresa es el bajo de mi vivienda y no he escuchado ningún ruido durante lo noche; me he encontrado con los destrozos cuando he bajado esta mañana a la oficina», explica Ceferino Cuarto Rodríguez.
«Me he topado nada más acceder con una caja en mitad de la habitación y me he sorprendido porque anoche no la dejé ahí; después he visto los cajones abiertos y todo revuelto y la puerta de la oficina abierta, y he comprendido que nos han robado». Haciendo recuento esta mañana ante la Policía Nacional, que lleva a cabo la investigación, «estimamos que nos han robado en torno a 1.100 euros». Además de llevarse la cartera de una de las personas que trabaja en la empresa, que tenía en su bolso, «y que han aparecido horas después tiradas junto a un supermercado de la avenida del Valle». Lo peor, coinciden los tres empresarios afectados por el robo, «la sensación de inseguridad e indefensión que te queda al ver tu negocio patas arriba».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión