Roban en un bar de la Plaza Mayor de Plasencia 24 horas después de robar en el restaurante de La Isla
El autor del primer asalto fue detenido y puesto en libertad tras un juicio rápido. El modus operandi y la hora son los mismos en ambos casos
Juan Carlos Ramos
Plasencia
Miércoles, 2 de octubre 2024
El modus operandi es el mismo. Ahora falta saber si el autor también lo es. Dos de los bares más conocidos de Plasencia han sido asaltados en menos de 24 horas. Uno es el restaurante del parque de La Isla y el otro es el bar Torero, en la esquina de la Plaza Mayor hacia la plazuela de San Martín.
El primer robo se produjo en la madrugada del lunes al martes en el restaurante de La Isla. El ladrón reventó un ventanal valorado en 2.000 euros, pero no pudo llevarse nada de valor. Y eso que lo intentó dos veces. En la primera, a las 04.30, entró en el almacén. En la segunda, a las 6.30, en el restaurante.
El local tenía cámaras de seguridad y el hombre fue identificado. Posteriormente, fue detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición judicial. Este mismo martes se celebró un juicio rápido para fijar las medidas cautelares, tras el cual fue puesto en libertad. Una vez presentado el escrito de defensa, el hombre ha sido citado para la celebración del juicio oral el próximo martes.
Ya fuera causalidad de su puesta de libertad o coincidencia, en la madrugada del martes al miércoles se ha producido otro robo, en la misma franja horaria y también con el mismo modus operandi. En esta ocasión, el ladrón eligió el Bar Torero, en torno a las 6 de la mañana.
El individuo usó una tapa de alcantarilla para hacer añicos el ventanal del local y, a pesar de que sonaron las alarmas, tardó menos de medio minuto en llevarse la caja registradora. Dentro había unos 1.000 euros. El ladrón luego abandonó la máquina cerca del palacio del Marqués de Mirabel. Es la primera vez que el Bar Torero sufre un robo de estas características.