Protección Civil alerta sobre los peligros del golpe de calor

Adulto ayudando a beber a un niño. :: Hoy/
Adulto ayudando a beber a un niño. :: Hoy

Mantenerse hidratado y evitar las comidas copiosas y salir en las horas centrales del día son algunos de los consejos del colectivo

L. S. PLASENCIA.

Protección Civil y el Ayuntamiento de Plasencia piden a la población precaución frente a las altas temperaturas que se prevén para estos días. Aunque la ola de calor esté próxima a su fin, el colectivo quiso transmitir a la ciudadanía consejos para evitar las afecciones producidas por las altas temperaturas.

Evitar salir de casa en las horas de máxima exposición solar y tener siempre a mano líquido para hidratarse son algunos de los consejos más repetidos. También evitar el exceso de alcohol y las comidas copiosas. Además, se recomienda usar gorras y evitar hacer deporte.

Para detectar un golpe de calor y saber cómo proceder es esencial conocer sus síntomas. Protección Civil manifestó que las personas que lo sufren muestran un fuerte enrojecimiento y sequedad en la piel, sudoración excesiva, falta de aire y problemas para respirar. En los casos más extremos se puede detectar fiebre, confusión y mareos, nauseas, pulso rápido e incluso la pérdida de consciencia y se debe llamar al 112 para solicitar ayuda.

Si no se trata a tiempo el golpe de calor puede derivar en una muerte por deshidratación, por lo que Protección Civil pidió precaución a la ciudadanía.

Los ancianos, los niños, las personas con obesidad o problemas de corazón, las mascotas y las personas con discapacidad son más propensos a sufrir un golpe de calor.

Si bien las temperaturas descenderán en los próximos días, es importante mantenerse alerta durante los meses de verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos