Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Control policial ayer tarde en la calle Pablo Iglesias. ANDY SOLÉ

La Policía de Plasencia vigila los barrios con más covid para detectar a quienes incumplen la cuarentena

Habrá controles de identificación en los accesos a Los Mártires, Unifamiliares La Data y Pablo Iglesias, por petición del SES

Miércoles, 31 de marzo 2021

Comenta

La Policía Nacional y la Local de Plasencia vigilan desde ayer miércoles por la tarde los barrios de la ciudad con mayor incidencia de covid-19 para detectar posibles casos de enfermos que han dado positivo y no cumplen los 14 días de confinamiento obligatorio, según ha informado esta mañana el alcalde. Para ello, controla los accesos a la calle Pablo Iglesias, la zona de Unifamiliares La Data y también el barrio de Los Mártires, ha detallado Fernando Pizarro.

Esta medida se pone en marcha tras solicitarlo el Servicio Extremeño de Salud, visto que la incidencia acumulada en la ciudad no para de crecer desde hace dos semanas. Ayer sumó diez nuevos positivos, el hospital ya tiene 18 hospitalizados por el virus -el lunes de la semana pasada había solo dos- y la incidencia acumulada supera los 260 casos por cien mil habitantes a 14 días, lo que supone que ya está en el grupo de riesgo extremo de propagación descontrolada del coronavirus. «Las zonas más afectadas están perfectamente localizadas, y en ellas habrá presencia policial permanente», avanzó ayer el regidor. Pizarro explicó también que en los controles policiales, los agentes piden el DNI y comprueban si la persona identificada aparece en el listado de quienes han dado positivo en los últimos 14 días y por tanto deben confinarse en sus domicilios.

Se pretende de esta forma cortar la propagación del virus, "para proteger en primer lugar la salud de la ciudadanía pero también la salud económica de Plasencia, porque no nos podemos permitir llegar a unas cifras que lleven a las autoridades a decretar el cierre de la hostelería", argumentó el alcalde. No obstante, precisó también que en las conversaciones que él mantiene con responsables de la dirección general de Salud Pública del SES, estos no le han mencionado que haya intención de adelantar el horario de cierre de los negocios de hostelería -ahora está fijado en las 23 horas- ni de ordenar el cierre perimetral de la ciudad. En este sentido, hay que recordar que la Junta viene ordenando el cierre perimetral de un municipio cuando supera los 500 casos por cada cien mil habitantes a 14 días. Así ha ocurrido hoy con Guareña y la semana pasada con Villanueva de la Serena.

El alcalde placentino hizo también un llamamiento a participar en los cribados masivos. «Hace un año -recordó- estábamos todos pidiendo por favor que llegaran ya los test pcr, y ahora que los tenemos, y que cualquiera puede ir a hacerse la prueba sin previo aviso (se puede acudir de 9 a 14 horas al pabellón de La Data), debemos acudir«.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía de Plasencia vigila los barrios con más covid para detectar a quienes incumplen la cuarentena

La Policía de Plasencia vigila los barrios con más covid para detectar a quienes incumplen la cuarentena