I

Plasencia acoge el campeonato de España de escalada infantil y cadete

Presentación del campeonato:: HOY/
Presentación del campeonato:: HOY

La competición se desarrolla del 25 al 28 de abril en el rocódromo Cereza Wall

REDACCIÓN

El director general de Deportes, Manuel José Hernández, ha presentado hoy el Campeonato de España de Escalada por Selecciones Autonómicas, infantil y cadete. La competición se celebra del 25 al 28 de abril en el Centro de Ocio y Escalada Cereza Wall de Plasencia.

El director ha querido agradecer al Consejo Superior de Deportes la confianza depositada en Extremadura para albergar de nuevo un campeonato de España en edad escolar.

Manuel Hernández ha querido resaltar que «participarán en el campeonato diez selecciones autonómicas que contarán con quince deportistas cada una, compitiendo en modalidad masculina y femenina, siendo un total de más de doscientas personas entre deportistas y técnicos».

Además, ha destacado que «el evento se va a desarrollar en el Rocódromo Cereza Wall, que es una instalación puntera en Extremadura y a nivel nacional, y en la que los escaladores extremeños Juanjo y Javier Cano han cuidado hasta el último detalle para el desarrollo de la competición».

Por su parte, el delegado de Deporte Escolar de la Federación Española de Montaña y Escalada, José Miguel García de la Torre, ha destacado que «los ganadores de las dos modalidades masculina y femenina en categoría cadete serán seleccionados automáticamente para acudir al campeonato del mundo, que se celebrará en mayo en Francia». Además, ha anunciado que el escalador extremeño Juanjo Cano será el seleccionador nacional en este campeonato del mundo.

El director del campeonato, Juanjo Cano, ha explicado que «se va competir en tres modalidades diferentes que serán: boulder, dificultad y velocidad, siendo esta última una modalidad muy nueva en nuestro país».

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, ha dado la bienvenida a todos los deportistas y ha asegurado que el evento será todo un éxito debido al trabajo que desempeñan los escaladores y hermanos Javier y Juanjo Cano en la instalación deportiva Cereza Wall.