El pico Aneto, otra cumbre más para el sordociego extremeño García Pajares

El pico Aneto, otra cumbre más para el sordociego extremeño García Pajares

Dentro del proyecto 'Abrazar las estrellas', saltará en paracaídas en Évora el próximo sábado día 29, y acometerá el monte Elbrus (5.642 metros) en agosto

REDACCIÓN

El sordociego extremeño Javier García Pajares se anota otro reto completado, el de hacer cima en el pico Aneto (3.404 metros), la montaña más elevada de los Pirineos. Lo ha logrado junto a sus compañeros del proyecto 'Un mundo con sentido' este pasado domingo, día 23.

José Antonio García Regaña, José Antonio de Mesas García, Cristina Fernández Villar, Óscar Álvarez Sueiro y Pablo Martín Matito iniciaron esta aventura junto a Javier a las seis de la madrugada del domingo y consiguieron alcanzar el pico Aneto siete horas después, incluyendo el famoso y peligroso paso de Mahoma, se explica en una nota.

Hace dos años, el placentino se convirtió en el primer estudiante Erasmus sordociego de Europa.

En 2018, con el proyecto 'Quiero tocar el cielo', dentro de 'Un mundo con sentido', el equipo consiguió hacer cima, entre otros, en siete picos de los Alpes de más de 4.000 metros de altura en tan solo seis días; en el pico Almanzor, la montaña más alta de Sierra de Gredos y de todo el Sistema Central; y en el pico Ras y el monte Toubkal, la montaña más alta del atlas marroquí y del norte de África.

En 2019, y siempre bajo el mismo lema de «disfrutar y difundir», el equipo de 'Un mundo con sentido' ha lanzado 'Abrazar las estrellas', un proyecto que cuenta con el apoyo de varias instituciones, entre ellas, la Junta, el Ayuntamiento placentino y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. De momento, continúa la nota, ha conseguido practicar escalada deportiva con Javier Cano Blázquez, y alcanzar el pico Aneto. ¿Lo próximo? Un salto en paracaídas en Évora el próximo sábado día 29, y la acometida del monte Elbrus (5.642 metros) en agosto.