Un sordociego extremeño a 4.436 metros de altura

El joven placentino Javier García Pajares, primer sordociego en cursar un programa Erasmus, hace cumbre en siete picos de los Alpes de más de 4.000 metros de altura en seis días

Javier García Pajares en uno de los picos de los Alpes que ha conseguido coronar / HOY
REDACCIÓN

Javier García Pajares, el joven placentino que se convirtió en 2016 en el primer sordociego que cursó el programa Erasmus, ha conseguido hacer cumbre en siete picos de los Alpes en solo seis días. Todos ellos además superan los 4.000 metros de altura.

Dentro de la iniciativa 'Quiero tocar el cielo', que se enmarca dentro del proyecto global 'Un mundo con sentido', García Pajares se propuso subir acompañado de su equipo a algunas de las montañas más conocidas de Europa e incluso del norte de África, como el Toubkal (4.167 metros), que se encuentra en Marruecos.

Así se lo hizo saber al presidente de la Junta de Extremadura, que lo recibió el pasado 15 de mayo en su despacho.

Sin embargo, una serie de problemas técnicos le impidieron el pasado junio ascender su primer objetivo, que era el pico Almanzor, en la sierra de Gredos.

García Pajares estuvo en Londres cursando el doble grado de Derecho y ADE (Administración y Dirección de Empresas).

Javier, junto a su equipo, hace un alto en la subida a uno de los picos
Javier, junto a su equipo, hace un alto en la subida a uno de los picos / HOY

«Porque quiero»

Este universitario, que también ha sido galardonado con el premio Extremeño de HOY, coronó el Piramide Vincent (4.215 metros) el pasado 8 de agosto. Dos días después hizo lo mismo con el Balmenhom (4.167 metros), Corno Nero (4.322 metros), Ludwigshöhe (4.342 metros) y Punta Parrot (4.436 metros). Después de una jornada de descanso, el domingo 12 de agosto holló la cumbre del Breithorn (4.164 metros), y el lunes 13 la del Pólux (4.092 metros). Según la organización del proyecto 'Un mundo con sentido', Javier, en lo alto del Pólux declaró: «Porque seré sordociego, pero puedo, y puedo porque quiero».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos