La película del extremeño Santiago Requejo se estrena en el 'top 3' de Netflix
El director extremeño ha sido nominado a los Goya en varias ocasiones y ha recogido ya más de 100 premios en festivales nacionales e internacionales
Juan Carlos Ramos y Jesús Gómez
Miércoles, 21 de agosto 2024, 07:55
El director placentino Santiago Requejo, que comparte guion junto a José Gabriel Lorenzo, estrenó el pasado viernes en Netflix su segunda película, 'No puedo ... vivir sin ti', protagonizada por Paz Vega y Adrián Suar. Completan el elenco los actores Eva Santolaria y Ramón Barea.
La respuesta del público ha sido muy positiva y se ha colocado en el top-3 de las películas más vistas del pasado fin de semana en la plataforma. En países del cono sur como Argentina o Uruguay han entrado directamente al número 1.
El film, que se rodó a finales del pasado año en Bilbao, es una comedia que gira en torno a la llamada 'nomofobia' ('No Mobile Fobia Phone'), el miedo irracional a estar sin móvil. En ella, la actriz da un ultimátum a su marido, un consultor colgado del móvil: o su familia o su trabajo.
«Rodaje terminado y no puedo estar más feliz por la experiencia vivida. ¡Gracias de corazón a todo el equipo humano y artístico que me ha acompañado en esta aventura impresionante!», compartía el director en su Facebook al finalizar el rodaje de la película.
Premios y nominaciones
En los Goya de este año 2024, La Academia de Cine de Extremadura contaba con 16 candidatos a las nominaciones: un total de 14 cineastas, artistas y técnicos que optan a 9 de las 28 categorías. El placentino Santiago Requejo estaba en la lista de la categoría 'Mejor cortometraje de ficción' por '24 siete'.
Además, el director extremeño ya ha cosechado éxitos anteriores a los de este largometraje, como pasó con 'Abuelos' (2019) o su cortometraje 'Votamos' (2021), que ha recogido ya más de 100 premios en festivales nacionales e internacionales, además de ser nominado a los Goya y pasar el corte de la primera 'short-list' de los premios en su categoría.
Requejo siempre se ha tomado las nominaciones a los Goya como un triunfo en sí y ya mencionaba anteriormente que «gane o pierda, celebraré haber llegado a los Goya».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión