Un menú especial por Las Edades del Hombre de Plasencia a 30 euros
Una veintena de restaurantes se adhieren a una iniciativa de Altup, la fundación de la exposición y la Dirección General de Turismo
ANA B. HERNÁNDEZ
Sábado, 21 de mayo 2022, 07:42
De la mano de la Asociación de alojamientos turísticos de Plasencia (Altup) y con la colaboración de la Fundación Las Edades del Hombre y la Dirección General de Turismo, a partir de la próxima semana una veintena de restaurantes de la ciudad ofrecerá el menú especial Las Edades del Hombre por un precio de 30 euros.
«Es una iniciativa con la que queremos contribuir a promocionar la muestra sacra y también ofrecer un servicio más a los visitantes», explica Teo Magdaleno, presidente de Altup. «Para ello hemos elaborado un cartel que lucirá en los restaurantes participantes y 3.000 folletos que se entregarán en la Catedral y la oficina de turismo en los que aparecerá un QR que permitirá al visitante conocer cuál es el menú Las Edades del Hombre en cada establecimiento y elegir». Porque, aclara Magdaleno, «será de elaboración libre y se podrá ir cambiando porque este menú se ofrecerá hasta el próximo diciembre, hasta que se cierre la exposición de Las Edades del Hombre».
No es la única iniciativa que se llevará a cabo en el marco de esta colaboración para impulsar la promoción de la exposición de arte sacro que se muestra en las catedrales placentinas. También, adelanta el presidente de Altup, «estamos trabajando en la elaboración de una guía de servicios turísticos; también queremos editar otros 3.000 ejemplares para distribuir igualmente y detallar en ella dónde dormir en la ciudad, dónde comer, qué visitar y dónde comprar, porque el objetivo es aglutinar en esta guía a las empresas del sector turístico».
Paquetes turísticos
Y, por último, concluye Teo Magdaleno, «ofertaremos paquetes turísticos concretos, con diversas opciones de alojamiento y restaurantes y con visitas guiadas tanto a la exposición como a Plasencia y el norte extremeño». En resumen, concluye, «se trata de contribuir desde el sector, en colaboración con la Fundación Las Edades del Hombre, porque tanto en su web como en la nuestra se tendrá acceso al QR del menú especial, a la promoción de un acontecimiento único en la ciudad que, si bien los alojamientos lo estamos notando de forma tímida en estas dos primeras semanas, los restaurantes por el contrario han incrementado de forma notable sus reservas y servicios diarios».