María Guardiola inaugura este miércoles el vial de la circunvalación sur
Después de cuatro prórrogas, el vial de la Universidad de Extremadura -que conecta la carretera de Montehermoso con la circunvalación sur- se abre este ... miércoles al tráfico rodado. Lo hará después de que María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, dé el visto bueno a la infraestructura e inaugure oficialmente el vial.
El acto tiene lugar a las 09.25 de la mañana, hora en la que está fijada una rueda de prensa. Posteriormente, acompañada por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, recorrerá el nuevo vial.
Tiene una longitud de 482 metros y se proyecta como doble carril por sentido, con calzada de 7 metros, mediana de un metro y arcenes interiores de medio metro. El proyecto ha contemplado también la construcción de un viaducto de 75 metros, que permitirá salvar el arroyo Niebla y la carretera de Malpartida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión