La Junta tramita el proyecto turístico de Robe Iniesta para la sierra de Santa Bárbara de Plasencia
Resta la declaración de impacto ambiental para dar luz verde a la construcción de una decena de casas rurales
El proyecto de agroturismo que el líder de Extremoduro, Robe Iniesta, quiere hacer realidad en la sierra de Santa Bárbara sigue adelante. La tramitación que lleva a cabo la Junta avanza y el visto bueno definitivo podría estar en breve, una vez se cuente con la declaración de impacto ambiental, según informan fuentes conocedoras del proyecto.
El mismo recoge la construcción de una decena de casas rurales y parcelas para propiciar el cultivo y el trabajo en el campo. Un proyecto acorde con la economía verde y circular por la que apuesta el Gobierno autonómico, que crearía empleo y que, además, es posible con los usos que en el terreno permite el Plan General Municipal (PGM), según ha venido defendiendo el arquitecto encargado del proyecto, Juan Antonio Álvarez.
Por eso, para poder hacerlo realidad, en una superficie de más de ocho hectáreas próximas al convento de las Carmelitas, el proyecto se presentó en el Ayuntamiento para que iniciara su tramitación ante la Junta de Extremadura, que es la administración competente en las calificaciones urbanísticas.
La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado julio remitir el proyecto a esta administración para que iniciara la tramitación, que ahora llega a su recta final. No obstante, el alcalde, Fernando Pizarro, en sus últimas declaraciones al respecto, señaló que no era posible hacerlo realidad en la sierra.
«El Ayuntamiento ha trasladado a la Junta su postura técnica, porque no es una cuestión política, en virtud de la interpretación del PGM aprobado en 2015, y también de las leyes que rigen cualquier cuestión que tiene que ver con urbanismo», explicó el pasado octubre el primer edil placentino. «Por eso el sentir de la oficina municipal de urbanismo respecto a este proyecto es negativo y así se lo hemos trasladado a la Junta», agregó el alcalde.