José Antonio Quijada toma el relevo como intendente de la Policía Local de Plasencia
Pizarro puso en valor la trayectoria de una persona que tuvo que «ejercer de jefe en muchas ocasiones ante la ausencia del anterior»
Los eventos se han sucedido de forma vertiginosa en el seno de la Policía Local de Plasencia. Y además, sin previo aviso. El pasado ... sábado, a eso de las 11 de la noche, la Concejalía de Interior comunicaba el adiós de Enrique Cenalmor como intendente de la Policía Local después de 16 años. Según explicó David Dóniga, edil delegado, lo hace por haber llegado al final de su carrera laboral. Y apenas seis después, este viernes, el que era inspector hasta el pasado, José Antonio Quijada, tomaba posesión del cargo como nuevo jefe de la Policía Local.
Lo hizo en un pequeño acto en el despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento de Plasencia, donde estuvo representado el equipo de gobierno por muchos de sus concejales y, de igual forma, los diferentes cuerpos de seguridad de la ciudad –Policía Nacional y Guardia Civil- a través de sus cargos superiores.
«Juro por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de intendente de la Policía Local del Ayuntamiento de Plasencia con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado», dijo Quijada en su toma de posesión.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que quiso destacar la amplia experiencia profesional, la sólida formación y los valores personales que Quijada aporta al cargo.
«Se inicia una nueva era en el cuerpo de la Policía Local de Plasencia. José Antonio Quijada, que llegó aquí con veintipocos años siendo agente, ha sido un hombre que se ha hecho a sí mismo, ha ido formándose paulatinamente, adquiriendo una gran experiencia y un gran conocimiento de la propia plantilla», apuntaba el primer edil.
Recordatorio a Cenalmor
Pizarro quiso insistir, además, que Quijada cuenta con el respaldo unánime de la plantilla: «Me atrevo a decir que del 100% de la plantilla de la Policía Local, cosa que es un contrafuerte muy importante para aquel que tiene que ejercer las cuestiones tan importantes que él va a dirimir a partir de este momento. No le son lejanas porque durante estos últimos 17 años ha tenido que ejercer de jefe en muchas ocasiones ante la ausencia del anterior jefe de la Policía».
Ese fue casi el único recordatorio que hubo a la figura del anterior Policía Local, Enrique Cenalmor, que ha estado en el foco mediático durante los últimos cuatro años a causa de los viajes de un coche patrulla a Portugal. Estuvo investigado, pero hace meses se archivó la causa por falta de pruebas.
Por su parte, el nuevo jefe de la Policía Local, quiso poner en valor el trabajo equipo que caracteriza al cuerpo, además de la coordinación y el apoyo con otras fuerzas de seguridad: «Agradezco que estéis aquí, agradezco vuestro cariño y vuestra confianza. Está claro que mi rol será el de responsable de un área que llevaremos conjuntamente. Necesitaré de todos vosotros, así como vosotros tendréis siempre mi apoyo».
Quijada se comprometió a liderar la Policía Local con un enfoque colaborativo, buscando siempre «el bienestar y la seguridad de los ciudadanos de Plasencia». Con este nuevo liderazgo, la Policía Local de Plasencia afronta el futuro con «renovada energía y compromiso con la ciudad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión