La Isla repite como escenario de los talleres de Plasencia Folk

Actuación de La Candela en la pasada edición del festival. :: Hoy/
Actuación de La Candela en la pasada edición del festival. :: Hoy

La elaboración de instrumentos con materiales reciclados, la percusión y el canto pastoril son los temas de esta edición

L.S.PLASENCIA.

El parque de la Isla será un año más el espacio que acoja los talleres organizados con motivo de Plasencia Folk, el festival de música de raíz que se celebra en la ciudad a partir de este jueves.

La Isla ya se sumó al festival en la pasada edición y dados los buenos resultados de los talleres, la organización ha decidido volver a contar con estas citas gratuitas.

El primero de los talleres se celebrará el jueves y está especialmente pensado para los más pequeños de la casa, ya que versa sobre la elaboración de instrumentos de percusión mediante materiales reciclados. De esta manera, los asistentes conocerán el funcionamiento de estos instrumentos y el por qué de sus peculiares sonidos y darán un nuevo uso a materiales desechados. Será a las 20.00 horas y, aunque no se requiere inscripción previa, es recomendable que los interesados lleven parte de los materiales que quieran utilizar.

Los talleres ofertados son gratuitos y no necesitan inscripción previa para participar

El segundo de los talleres será durante la jornada del sábado, también a las 20.00 horas, y se centrará en el canto pastoril. Los asistentes aprenderán varios temas tradicionales de la mano del musicólogo Manu Sequera.

Completa este programa una tercera oferta que tendrá lugar en el centro cultural Las Claras. Se trata de una master-class de percusión con el músico Xabier Díaz que también actuará en el festival con su grupo 'Xabier Díaz y Adufeira'.

Los conciertos de Plasencia Folk comenzarán en la noche del jueves en Torre Lucía, con la participación de los grupos 'Zas! Candil' y 'Gaiteros de Lisboa' a las 21.30 horas.