Borrar
¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
Un bombero sofocando las llamas en el interior del piso. SEPEI DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La anciana herida en el incendio de una vivienda en Plasencia salió despedida por la explosión de un brasero

La víctima, de 83 años, ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe

R. H.

Sábado, 27 de enero 2024

Comenta

La mujer de 83 años que este sábado resultó herida grave en el incendio de una vivienda en Plasencia, ha sido trasladada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe, en Madrid. La víctima salió despedida por la explosión un brasero de butano, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Además, la anciana sufre quemaduras importantes en ambas manos y cara.

Según han confirmado a este diario desde el hospital madrileño, la mujer presenta el 6% de la superficie corporal quemada, en cara cuello y manos. Permanece estable dentro de la gravedad de sus heridas.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recibió el aviso sobre las 19.29 horas de este 27 de enero. Una llamada alertaba a la centralita del fuego declarado en un domicilio de la calle Manuel Bermejo Hernández -antigua calle Matías Montero-.

En concreto, las llamas se originaron en la cuarta planta de un edificio de viviendas. Según datos aportados por el 112, varias personas resultaron afectadas, de las cuales solo una necesitó ser trasladada a un centro hospitalario, mientras que las demás han sido dadas de alta en el lugar tras ser atendidas por los servicios médicos.

Edificio en el que se originó el fuego. SEPEI DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La anciana afectada fue llevada en estado grave con quemaduras al hospital Virgen del Puerto de la capital del Jerte, desde donde ha sido derivada a Madrid, según ha confirmado el SES.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del parque del Sepei de la Diputación de Cáceres en Plasencia, agentes de la Policía Nacional, Policía Local, una unidad medicalizada del SES y una unidad de soporte vital básico.

Cabe recordar que la pasada semana falleció en Alburquerque un matrimonio por inhalación de monóxido de carbono de un brasero de picón. Los cuerpos sin vida de Pablo Lara Venegas, de 89 años, y Casilda Salado Lucio, de 86, eran encontrados por uno de sus dos hijos en el inmueble de la calle Manuel Ferrera, número 1, donde residían en régimen de alquiler.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La anciana herida en el incendio de una vivienda en Plasencia salió despedida por la explosión de un brasero

La anciana herida en el incendio de una vivienda en Plasencia salió despedida por la explosión de un brasero