Suceso en Alburquerque
El matrimonio muerto tras intoxicarse con un brasero de picón fueron hallados en el salón y el dormitorioEl suceso ha ocurrido a media mañana de este lunes en una vivienda ubicada en la calle Manuel Ferrera de Alburquerque
Pablo Cordovilla
Lunes, 22 de enero 2024, 15:16
Un matrimonio de ancianos ha fallecido en la mañana de este lunes en una vivienda ubicada en la calle Manuel Ferrera de la localidad pacense de Alburquerque. Según las primeras hipótesis, todo apunta a que su muerte ha podido deberse a la inhalación de gases producidos por un brasero de picón que había en la casa.
Los fallecidos son Pablo Lara Venegas, de 89 años, y Casilda Salado Lucio, de 86, residentes en la calle Manuel Ferrera, donde se ha producido el fatal incidente.
Según el testimonio de un familiar, la mujer todavía fue hallada sin vida en un sofá del salón, mientras que el hombre pereció en su dormitorio. Al parecer, el brasero se encontraba en un cuarto de baño anexo al dormitorio.
Noticia relacionada
Riesgos de los braseros de picón y chimeneas en el hogar
Según ha podido saber HOY, el suceso se ha registrado a media mañana de este lunes. Las víctimas vivían en ese inmueble, en régimen de alquiler, localizado en el centro de la localidad. Allí se habían trasladado recientemente.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y equipos sanitarios que no han podido hacer nada por salvar la vida de estas personas.
El matrimonio tenía dos hijos y era muy conocido en la localidad.