Un festival recaudará en Plasencia fondos para niños saharauis

El placentino Lino Suricato en uno de sus conciertos. :: Hoy/
El placentino Lino Suricato en uno de sus conciertos. :: Hoy

La iniciativa reunirá dinero para los pequeños con diversidad funcional, con artistas como Lino Suricato, Blue Chicken o Foret y los Psiconautas

L.S.PLASENCIA.

El colectivo juvenil 'Moviendo Arena: Amigos del Oro' ha seleccionado Plasencia como la primera sede para celebrar su festival para el pueblo saharahui, un encuentro que tiene como fin recaudar fondos para niños con diversidad funcional que actualmente viven en el campo de refugiados de Tinduf, en Argelia.

Así nace 'Extremadura con el Sahara', un evento cultural con marcado carácter musical que tendrá lugar el viernes en la capital del Jerte, en el parque de La Isla, y que repetirá en Cuacos de Yuste el sábado.

Rosana González, la presidenta del colectivo organizador, ha explicado que hace unos meses un tornado arrasó la 'Casa de Madres', el espacio donde los niños con diversidad funcional y sus madres reciben las terapias que cada uno de los pequeños requiere. La respuesta del colectivo ha sido la creación del festival y destinar lo donado a mejorar «en la medida de lo posible» las condiciones en las que se encuentran estos menores.

Conciertos y actos

El cartel placentino lo conforman Lino Suricato, María Díez, Gonzalo Hormigo, Blue Chicken y Foret y los Psiconautas, a partir de las 21.30 horas este viernes en La Isla.

Durante la mañana, a partir de las 11.00 horas, habrá también actividades y juegos para niños, que tendrán como fin la concienciación en un ambiente de ocio como es el marco de este evento.

'Moviendo Arena: Amigos del Oro', es un colectivo juvenil que promueve la acción social entre España y el Sahara.

González explicó que entre sus proyectos están en marcha propuestas de educación para la salud en estos campamentos o iniciativas y campañas de sensibilización acerca de la integración de personas con distintas discapacidades en la sociedad saharaui.