La Diputación arreglará la carretera de Malpartida y la cederá a la ciudad
Fernando Pizarro asegura que la institución provincial mejorará este año acerados, mobiliario urbano, iluminación, asfalto y conexiones
La Diputación de Cáceres llevará a cabo este año la obra de mejora, de rehabilitación y conservación de la antigua carretera de Malpartida, propiedad ... del organismo provincial, en el tramo que transcurre a lo largo del PIR Los Monjes. «Hemos llegado a un acuerdo para que se produzca el arreglo de toda esa parte de la carretera que es muy urbana y que, una vez arreglada por parte de la Diputación, formará parte del viario público municipal», decía Fernando Pizarro en su anual visita al barrio. De esta forma, el Consistorio cree que este año se van a mejorar acerados, mobiliario urbano, iluminación, vegetación, asfalto y conexiones, «con una inversión que ya anunciaremos con la Diputación Provincial de Cáceres».
La asociación vecinal y responsables del Ayuntamiento trataron cuestiones para mejorar la iluminación de las zonas de aparcamiento y el tránsito del autobús urbano. En cuanto al suministro del agua, gracias a las nuevas canalizaciones en las que se invirtió medio millón de euros para mejorar la conexión del agua, los concejales delegados señalaron que no ha vuelto a haber problemas que tengan que ver con la presión o con cualquier otra cuestión de esas características.
Otra acción que preocupa a los vecinos es el mantenimiento de las zonas intermedias de Los Monjes. El alcalde insistió en que su objetivo es que se conviertan en propiedad municipal para asumir su cuidado, «pero los administradores de los bloques no han avanzado lo suficiente como para tener ya todas las firmas necesarias para que ese acto se produzca y, por lo tanto, seamos nosotros los mantenedores».
En una posterior visita al barrio de Los Mártires, los vecinos incidieron en la necesidad de mejorar el mobiliario urbano. Pizarro también trató con los empresarios de la zona (talleres, empresas y estación de servicio) el avance del proyecto de puente que discurrirá de forma paralela al Puente Nuevo y que atravesará la zona norte de la Isla Se establecerá en el punto de unión de la Avenida del Valle con la Avenida de la Vera. «Esa infraestructura va a permitir un acceso directo de la ciudad al barrio, una petición que empresarios y vecinos han solicitado en numerosas ocasiones», reconoció el alcalde.
Demanda atendida
El equipo de gobierno de Fernando Pizarro y las plataformas ciudadanas siempre han reclamado a la Diputación de Cáceres la cesión de la carretera de Malpartida. En este sentido, el pasado mes de junio, Manifiesto x Plasencia exigió a la Diputación de Cáceres «una apuesta decidida por la ciudad, en materia de infraestructuras, cultura y turismo» y, al Ayuntamiento de Plasencia, «un mayor acercamiento» con el organismo provincial para posibilitar «cambios que mejoren la imagen de nuestra ciudad».
Lo solicitaron en rueda de prensa, donde ha presentado un dossier de reclamaciones encabezado por la petición de traspaso de la carretera CC-36 que enlaza Plasencia con Malpartida. En manos de la Diputación, Manifiesto x Plasencia pedía que la cediera a la Junta de Extremadura para realizar «su desdoblamiento en todo su recorrido y mejorar su seguridad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión