La caída de un falso techo del Multicines de Plasencia hiere de forma leve a tres personas
El derrumbe tuvo lugar mientras se proyectaba una película infantil en la sala 5, que ha sido clausurada
Al final todo quedó en un susto, pero los daños, sobre todo personales, bien pudieron haber sido mayores. Un falso techo de una de ... las salas del Multicines Alkázar se vino abajo en plena proyección de una película e hirió a tres personas de una misma familia: un hombre de 54 años, una mujer de 43 y un niño de 10. A la espera de que la zona sea peritada esta semana, la gerencia cree que la causa de la caída de los paneles se debe a algún anclaje «mal atornillado».
El suceso tuvo lugar en torno a las 18.00 horas de este sábado, cuando en la sala 5 se proyectaba 'Robot salvaje', película de dibujos animados. Un falso techo decidió sobre las últimas filas e impactó sobre una familia. Fue atendida en el Hospital Virgen del Puerto por traumatismos de carácter leve.
En ese momento, en la sala también se encontraba la concejala Elena Mejías. «Susto grande ahora mismo en el Multicines Alkázar en la sala que estábamos. Parte del techo ha caído encima de una familia», escribía en Facebook. Según el SES, «todos presentaron traumatismos y contusiones de carácter leve y fueron dados de alta en el día».
Hasta el lugar del suceso se desplazaron los bomberos, que desalojaron la sala, retiraron todo el falso techo y revisaron la estructura durante una hora, sin apreciar daños evidentes. Un día después, uno de los más afligidos era Rafael de la Rica, dueño del Multicines, que ha clausurado la sala hasta que los técnicos digan que es segura: «Es algo inexplicable, no entiendo qué ha podido pasar. Lo bueno es que no hay que lamentar daños personales. Fuimos al hospital para interesarnos por esas personas, pero ya se habían ido».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión