El Ayuntamiento de Plasencia decidirá la próxima semana a quiénes acusa en el caso Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Plasencia decidirá la próxima semana a quiénes acusa en el caso Santa Bárbara

C. M. PLASENCIA.

El Ayuntamiento de Plasencia decidirá la próxima semana los términos del escrito que debe presentar antes de 10 días ante la sala del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que instruye el caso Santa Bárbara. Es prácticamente seguro que el consistorio solicitará la apertura de juicio oral, pero aún se desconoce contra quiénes de los cuatro investigados dirigirá su escrito de acusación.

El alcalde, Fernando Pizarro, anunció en noviembre que veía «muy posible» dejar fuera de la acusación a Francisco Barbancho, y quizás también a Mónica García, por el poco tiempo que fueron concejales de Urbanismo durante el periodo investigado. En ese caso pedirían que se juzgase únicamente a Elia María Blanco y María Victoria Domínguez.

El gobierno local, que tiene previsto reunirse el lunes con los servicios jurídicos municipales para abordar este asunto, tendrá que decidir también si el Ayuntamiento reclama alguna indemnización como perjudicado por las viviendas ilegales de Santa Bárbara que nunca se derribaron.

Por su parte, la Fiscalía ya anunció que presentará escrito de acusación y pedirá la apertura de juicio, si bien debe concretar los presuntos delitos y las penas que solicitará para los investigados.