Borrar
Panoramica del barrio de San Lazaro en Plasencia donde tuvo lugar el tiroteo. DAVID PALMA
Dos años y seis meses de cárcel para los implicados en el tiroteo de San Lázaro en Plasencia

Dos años y seis meses de cárcel para los implicados en el tiroteo de San Lázaro en Plasencia

Sus abogados alcanzan un acuerdo con el Ministerio Fiscal

ANA B. HERNÁNDEZ

Jueves, 24 de septiembre 2020, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos vecinos implicados en un tiroteo que tuvo lugar el 12 de agosto de 2017 en el barrio de San Lázaro han sido condenados a un año y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, y a otro año de cárcel por el delito de tenencia ilícita de armas, así como a inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de condena y al pago también de las costas.

La condena es la fijada en el acuerdo alcanzado por las defensas de los dos implicados –los abogados Fernando Cumbres y Juan María Expósito– y el Ministerio Fiscal, que esta mañana se ha ratificado en la Audiencia Provincial de Cáceres. Se pone así fin a un proceso que comenzó ese 12 de agosto de hace tres años con el tiroteo, aunque el conflicto entre los dos implicados había comenzado antes.

Tal como se explica en el acuerdo ratificado, en el que han sido determinantes para ambos los atenuantes de arrebato y de reparación del daño, los problemas entre los dos implicados –F. M. F. y Á. S. V.– comenzaron después de que una nieta del primero y un hijo del segundo, ambos entonces menores de edad, decidieran separarse, hecho que produjo un «enorme disgusto» en las dos familias.

Se había dado la circunstancia además de que A. S. V. había prestado 3.000 euros a F. M. F. para el ajuar de su nieta. Y tras la separación de los menores, le reclamó la devolución del dinero la tarde del 12 de agosto. F. M. F se negó, dijo que no lo tenía y se inició una fuerte discusión entre ambos. Poco después, cuando A. S. V., su mujer y sus hijos estaban sentados en la puerta de su domicilio, llegó F. M. F., provisto de un arma de fuego no identificada, y comenzó a disparar.

De forma simultánea A. S. V. respondió con disparos también, con una pistola marca Browning, aunque ninguno de los tenía licencia de armas. Y en el tiroteo resultaron heridos tanto F. M. F. como un hijo de A. S. V, pero ambos, aunque con secuelas, se recuperaron.

A pesar de lo ocurrido, «los dos acusados se han perdonado mutuamente y han alcanzado un acuerdo, compensando las respectivas indemnizaciones que pudieran corresponderles, renunciando a toda indemnización en aras de la pacífica convivencia entre las dos familias», recoge el acuerdo ratificado esta mañana en la Audiencia Provincial de Cáceres que pone fin al proceso judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios