Una fuerte tormenta provoca el caos en Plasencia
El Ayuntamiento ha cerrado La Isla y la piscina municipal de manera preventiva
ainhoa miguel
Martes, 5 de julio 2016, 23:02
El aviso de tormentas en el norte de la región hasta las 23.00 horas se ha cumplido y con creces. Una fuerte tormenta ha afectado a la ciudad de Plasencia y a los municipios de su entorno provocando daños y desperfectos que a esta hora todavía se están evaluando. También se han visto afectados pueblos de la provincia de Badajoz como Balboa, Hornachos o Talavera en los que el granizo hizo acto de presencia.
En el caso de la capital del Jerte, la tormenta se ha iniciado en torno a las 20.45 horas de la tarde cuando muchos ciudadanos regresaban a casa después de su jornada laboral. Lo que en un principio han sido unas fuertes rachas de viento han derivado en un importante aparato eléctrico con rayos y truenos.
La lluvia, acompañada de granizo, no se ha hecho esperar. Los conductores de los vehículos que a esa hora se movían por la ciudad se han visto obligados a parar en los arcenes y activar las luces de emergencia ante la imposibilidad de circular. Ramas arrancadas, árboles dañados y vallas cruzadas en medio de las calles son los primeros desperfectos de los que se tiene constancia a la espera de una evaluación oficial de los servicios de emergencias y bomberos.
Uno de los puntos más conflictivos ha tenido lugar en las obras de acceso a la ciudad por la carretera Ex-370. El viento ha arrastrado vallas y material de obra que ha dejado taponada la calzada en varios tramos. Las tuberías de desagüe y los arroyos, que hasta hoy estaban completamente secos, se han desbordado inundando la carretera. La mayoría de los conductores, y como medida de seguridad, han permanecido en el interior de sus vehículos durante aproximadamente 20 minutos, mientras los que han podido, han dado media vuelta para regresar a la ciudad. Cuando ha cesado levemente la lluvia, los conductores más atrevidos se han bajado de sus coches o camiones y han retirado los obstáculos para poder reanudar la marcha.