Llega a Plasencia la única banda de versiones de Extremoduro que le gusta a Robe Iniesta
Milongas Extremas va a cerrar en Plasencia su primera gira por España tras actuar en Valencia, Castellón, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Madrid
REDACCIÓN
Martes, 29 de septiembre 2015, 08:15
Roberto Iniesta lo dijo hace poco en una rueda de prensa: «A mí los únicos que me gustan son unos que se llaman Milongas Extremas, que son de Uruguay, porque hacen las canciones de otra manera y te da puntito oírlo». Era la presentación de 'Lo que aletea en nuestra cabezas', su último disco y el primero en solitario, y le acababan de preguntar por las abundantes bandas-tributo que se dedican a hacer versiones de los temas de Extremoduro.
Esas palabras de Robe Iniesta se han convertido en la mejor carta de presentación de Milongas Extremas, que este viernes va a cerrar en Plasencia su primera gira por España tras actuar en Valencia, Castellón, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Madrid. Será a las 22.30 horas en la sala Impacto, con las entradas a 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla.
Milongas Extremas se formó en 2008 con la idea inicial de versionar canciones de Extremoduro bajo la influencia del folclore del Río de la Plata. Actualmente no sólo cuentan en su repertorio con temas de Robe Iniesta interpretados con desde su original punto de vista, sino también con canciones propias que formarán parte del concierto que se podrá ver este viernes en la sala Impacto.