Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Ruta de las Coladas de Villar del Rey:: HOY
La Ruta del Emperador y otras marchas para disfrutar de San Valentín caminando

La Ruta del Emperador y otras marchas para disfrutar de San Valentín caminando

Numerosos clubes senderistas han programado actividades para el fin de semana de los enamorados

redacción

Jueves, 11 de febrero 2016, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos senderistas extremeños disfrutarán del fin de semana de San Valentín caminando. Distintas localidades de la región han organizado marchas para los próximos días 13 y 14 de febrero.

La caminanta más importante, y la que congrega a mayor número de personas, es la Ruta del Emperador, una marcha de diez kilómetros con recreación histórica que saldrá este domingo de Jarandilla de la Vera y discurrirá hasta Cuacos de Yuste. Habrá numerosas actividades que rememorarán el último viaje de Carlos V.

En la provincia de Badajoz, Villar del Rey acoge la cuarta edición de su Ruta de las Coladas . Se trata de una marcha de dificultad media-baja (con recorrido de 21 kilómetros y 13,5). La caminata arrancará a las 9.30 horas del domingo desde el recinto ferial de la localidad.

En la frontera con Portugal, podremos disfrutar de otra caminata de San Valentín. Cheles ha programado la Ruta de los Enamorados , una marcha de 16 kilómetros por el Cerro de la Mora.

Y volviendo a la provincia de Cáceres, el Geoparque Villuercas Ibores Jara será escenario de una marcha por la Sierra de Berzocana . El visitante puede disfrutar en estos parajes de pinturas rupestres, cuevas, ídolos megalíticos e incluso de un jardín botánico.  Y todo ello a 1.000 metros de altura, entre bosques de robles, castaños, alcornoques La marcha arrancará este domingo 14 de febrero, a las 10.30 horas en la Plaza de Berzocana.

Consulta más rutas en el blog Senderos por Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios