Viva Suecia y Carolina Durante, entre los grupos que actúan el viernes y el sábado en Contempopránea

Componentes del grupo Carolina Durante:: HOY/
Componentes del grupo Carolina Durante:: HOY

La ladera del castillo de Alburquerque acoge la vigesimocuarta edición del festival en el que también estarán presentes Second, Zahara, El columpio asesino, Ángel Stanich o Cooper

REDACCIÓN

Este fin de semana se celebra Contempopránea 2019. El festival comienza el viernes 19 con el pregón de Éric Jiménez, de Los Planetas, presenta un cartel que refleja el actual estado de la música independiente nacional, con nombres ilustres como Zahra, Second, Viva Suecia, El columpio asesino, Cooper, Ángel Stanich o nombres de moda como Carolina durante, Full, Cariño o Melenas. También contará con la presencia de Las ligas Menores, la última sensación del pop argentino.

Junto a ellos, Hazte Lapón, Apartamentos Acapulco, o Dolorosa, entre otros, así como nombres del futuro del pop: Confeti de odio, Salvador Tóxico, el extremeño DelRey o Nuevos Tiempos Romanos.

Además, ofrecerá el concierto de despedida de Alex Cooper, que tras 30 años de carrera al frente de Los Flechazos o Cooper, decide dejar la música para dedicarse a otros proyectos. Este será su séptimo Contempopránea y el más especial y emotivo de todos.

No faltarán los pinchadiscos pop que amenizarán las tres jornadas del festival con lo mejor del indie pop mundial, ahí estarán, 2Santos & Don Culo, Schopenhauer, Chica Unicornio o Satelitrex.

El certamen arranca el jueves con un concierto de bienvenida en la plaza de la localidad, una jornada que sirve para que los visitantes se relacionen con los habitantes y para crear nexos de unión con la población.

Un escenario ya consolidado en estos últimos años lo constituye la piscina municipal, en la que tienen lugar actuaciones musicales acústicas en horario diurno, con formaciones musicales de la escena independiente.