Cabeza del Buey celebra del 26 al 28 de julio el IX Festival Internacional de Nuevo Circo

Cabeza del Buey celebra del 26 al 28 de julio el IX Festival Internacional de Nuevo Circo

El programa durará tres días y contará con espectáculos gratuitos para disfrutar en familia y al aire libre

REDACCIÓN

Cabeza del Buey acoge del 26 al 28 de julio el IX Festival Internacional de Nuevo Circo. La cita la organiza el consistorio pacense y está coordinada por Atutiplán.

El programa ofrecerá numerosos espectáculos gratuitos. Contará con los números de artistas venidos de países como Argentina, Brasil o Rusia. Enter ellos figuran los espectáculos de mástil chino de ArceLópez, cuerda volante con MarilénRibot, rueda cyr con María Cavagnero, lira con IaraGueller, trapecio duo con La Fem Fatal y malabares con Dimitry Ikin. La noche del viernes 26 se celebra la gala de apertura, organizada por Malabart y presentada por 'Paca Prenda'.

Además, este festival presenta multiples novedades. Una de ellas es la Feria de Circo, donde se podrá disfrutar de talleres y actividades para los niños y niñas. Asimismo, el domingo se instalará una autocaravana en la Calle Cruz, desde las 20.30 hasta las 22.30 horas, que ofrecerá microespectáculos de títeres, cuentacuentos y proyecciones.

Los escenarios elegidos para esta fiesta son la Plaza de San Vicente, el Parque Municipal (Estanque) y el Recinto Ferial.

La cita cuenta con compañías relevantes como RolaBola, Premio Nacional de Circo 2017, o los dos ganadores del FETEN, Feria de teatro y circo para la juventud y la infacia, más importante de Europa como son Sincronacidas y Vol´e Temps. A todos ellos se unen otras compañías como Hortzmuga, Alas Circo, Bambolea, El Capitán Maravilla o Mortelo y Manzani.