Charla de la defensora de los derechos humanos colombiana Astrid Torres en Cáceres
Hablará sobre el caso Hidroituango y los impactos de multinacionales españolas en este megaproyecto hidroeléctrico en Colombia
europa press
Lunes, 11 de noviembre 2019, 14:48
La defensora de derechos humanos, socióloga e investigadora colombiana Astrid Torres Ramírez, integrante de la Corporación Jurídica Libertad, ofrecerá este martes día 12, en Cáceres, una charla sobre el caso Hidroituango y los impactos de multinacionales españolas en este megaproyecto hidroeléctrico en Colombia.
La ponencia tendrá lugar a las 19,00 horas en el Espacio Solidario Anúmbara (Avenida de la Montaña, Pasaje Norba, 5), ha informado en nota de prensa la Asociación Extremeña de Comunicación Social (Aecos).
Hidroituango es un megaproyecto hidroeléctrico ubicado sobre el río Cauca, entre las Subregiones Occidente, Norte y Bajo Cauca, en el departamento de Antioquia.
En concreto, la charla de Astrid Torres, que actualmente es vocera de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, nodo Antioquia, abordará este megaproyecto que ha sido «mundialmente conocido por el escándalo de Odebrecht y la negligencia de empresas públicas de Medellín».
Se estima, según Aecos, que en la zona de influencia de este megaproyecto hay aproximadamente 950 casos de personas desaparecidas, cuya búsqueda fue «ignorada y omitida por la Fiscalía y las empresas contratistas de la obra, desoyendo las denuncias, solicitudes y documentaciones de las organizaciones sociales y de víctimas».