Cine de verano todos los miércoles en el parque del Príncipe de Cáceres

Cine de verano todos los miércoles en el parque del Príncipe de Cáceres

'Un parque de cine' comenzará el próximo 10 de julio a las 22.30 horas con 'Todos lo saben'

PAOLA PÉREZ CUENDA

La novena edición de 'Un parque de cine' llega, un año más, al parque del Príncipe de Cáceres, que acogerá un total de seis películas todos los miércoles desde el 10 de julio al 14 de agosto.

Durante este ciclo, destinado a los amantes del séptimo arte y de la naturaleza y organizado por a Asociación Amigos del parque del Príncipe (ACAPAP), los asistentes podrán disfrutar de películas como 'Todos lo saben', 'El reino', 'Tadeo Jones 2', 'El cuaderno de Sara', 'Campeones', y 'El fotógrafo de Mauthausen'.

Así, este cine de verano gratuito para todos los públicos, con el que colaboran el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación Provincial, comenzará el 10 de julio a partir de las 22.30 horas con 'Todos lo saben', de Asghar Farhadi.

Esta película, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín y Eduard Fernández, narra la historia de Carolina, una chica que viaja desde Buenos Aires a su pueblo natal en España. Sin embargo, lo que iba a ser un simple viaje de visita se convierte en una sucesión de acontecimientos imprevistos, que cambiarán su vida.

Bárbara Lennie, quién fue galardona con el premio a Mejor Actriz en película española en la 63ª edición de los Premios Sant Jordi; Inma Cuesta, Elvira Mínguez o Ramón Barea son algunos de los actores que completan el reparto del film.

La siguiente sesión dentro de este ciclo será el 17 de julio también a las 22.30 horas, cuando se proyectará 'El reino'. Dirigida por Rodrigo Sorogoyen, 'El reino' fue la película más nominada y premiada en la pasada edición de los Goya con siete galardones, entre los que se encuentran el Goya a Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Original.

Así, protagonizada por Antonio de la Torre, este thriller cuenta historia de Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que encubre a un compañero que se ve envuelto en un caso de corrupción, y que, por consiguiente, también le salpica a él. Sin embargo, Manuel hará todo lo necesario para salvarse, aunque tenga que tomar medidas inesperadas.

Cine también para los más pequeños

El ciclio continuará el 24 de julio, también a las 22.30 horas con la proyección de 'Tadeo Jones 2', de Enrique Gato y codirigida por David Alonso, y Mejor Película de Animación en los Premios Goya 2018. Esta película para ver en familia cuenta las aventuras de Tadeo Jones, el explorador más torpe de todos los tiempos que tiene que rescatar a su amada Sara de las malvadas garras de un millonario que pretende conseguir el collar del rey Midas.

El 31 de julio a las 22.30 horas será el turno del film 'El cuaderno de Sara', de Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda y Marian Álvarez. Esta película, escrita por Jorge Guerricaechevarría, narra en clave de thriller político de acción el viaje que emprende Laura (Belén Rueda) para buscar a Sara, su hermana cooperante desaparecida en la selva del Congo.

Además, el parque del Principe acogerá el 7 de agosto a las 22.15 horas la proyección 'Campeones', dirgida por Javier Fesser en 2018. Esta película, bajo la categoría de comedia dramática y protagonizada por Javier Gutiérrez, cuenta la historia de Marco, un entrenador de baloncesto profesional que deberá hacerse cargo de un grupo muy especial, formado por personas con discapacidad.

Sin embargo, la película, ganadora en la pasada edición de los Goya de tres estatuillas a Mejor Película, Mejor Actor Revelación con Jesús Vidal, y Mejor Canción Original, va mucho más alla y muestra una historia de superación que apuesta por la normalización y aceptación de uno de los sectores más discriminados por la sociedad, el de las personas discapacitadas.

Finalmente, 'Un parque de cine', en el que también se recogerán productos para el Banco de Alimentos de Cáceres, concluirá el 14 de agosto a las 22.15 horas con la proyección de 'El fotógrafo de Mauthausen', de Diego Navarro. En este film Mario Casas interpreta a Francisco Boix, uno de los 7.000 prisioneros españoles que estuvieron cautivos en el campo de concentración nazi de Austria desde 1940 hasta el final de la Segunda Guerra Civil.

Allí se dedicó a fotografiar los horrores del lugar y mantener las imágenes en secreto para no ser descubiertas por los alemanes. Sin embargo, estas fotografías fueron utilizadas para inculpar a numerosos dirigentes nazis durante los juicios de Núremberg.