Borrar
Actuación, ayer, de la compañía de la Peña del Cura en el Parque de Calvo Sotelo. :: jorge rey
Jazz y entremeses se abren hueco en la agenda del Clásico de Cáceres para hoy
TEATRO

Jazz y entremeses se abren hueco en la agenda del Clásico de Cáceres para hoy

En el escenario principal de la Plaza de las Veletas repite la obra 'Así es, si así fue' protagonizada por Verónica Forqué

María José Torrejón

Sábado, 14 de junio 2014, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXV Festival de Teatro Clásico de Cáceres incluye para hoy, sábado, cuatro propuestas en otros tantos escenarios repartidos por la ciudad. En el principal, situado en la Plaza de las Veletas, repetirá 'Así es, si así fue', el montaje protagonizado por Verónica Forqué estrenado anoche. Se podrá volver a ver a las 22.30 horas. El precio de las entradas es de 12 euros.

LA AGENDA

  • uCalvo Sotelo. Cambaluz representa 'Entremés famoso de los putos', a las 21.00 y las 21.30. Gratis

  • uSala Croma. Actuación de Nono Blázquez Quartet, a las 21.00 horas. 9 euros.

  • uPlaza de las Veletas. 'Así es, si así fue'. A las 22.30 horas. La entrada cuesta 12 euros.

Y, dentro del programa paralelo, la actividad llegará al parque de Calvo Sotelo, la Sala Croma y el Foro de los Balbos. A las 21.00 horas el grupo Cambaluz, del Ateneo de Cáceres, pondrá en escena el 'Entremés famoso de los putos'. Y a las 21.30 repetirá la función. «Es un entremés jocoso», avanza Juan Merino, director y actor del grupo. Se podrá ver en el Parque de Calvo Sotelo, en Cánovas. A este mismo escenario se subieron ayer los integrantes de la compañía de mayores de la Peña del Cura. La representación, prevista inicialmente para las 21.00 horas, se adelantó media hora por el debut de la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Brasil. Miguel Fresneda dirigió un equipo compuesto por ocho personas que dio vida a 'Manolo, tragedia para reír, comedia para llorar', un entremés del siglo XVIII de Ramón de la Cruz ambientado en el barrio madrileño de Lavapiés.

Sigue el microteatro

Otra de las alternativas que brinda para hoy el programa del festival es acudir al concierto de jazz que Nono Blázquez Quartet ofrecerá en la Sala Croma. Comenzará a las 21.00 horas y la entrada es de nueve euros para el público en general y de ocho para los socios. Ayer esta sala acogió la propuesta de Taptc? Teatro, 'Platero fragmentado'.

Y, por último, el Foro de los Balbos sigue con la programación de las obras de microteatro, con propuestas de 15 minutos de duración para un aforo máximo de 15 personas. Los sábados y domingos hay sesiones infantiles por la mañana, desde las 12 del mediodía. Por la tarde, las representaciones comienzan a las 20.00 horas. Y la sesión golfa, a partir de las 23.30. El precio de cada función es de 3,5 euros. El microteatro es una de las novedades de esta edición del festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios