Agenda para HOY, 24 de enero, en Extremadura
Viernes, 24 de enero 2025, 08:02
BADAJOZ
'Ratitos Buenos' con Paco Candela el Manuel Rojas
20.00 BADAJOZ Palacio de Congresos Manuel Rojas –Ronda del Pilar s/n–
La gira Ratitos Buenos 2025, titulada así como símbolo de los momentos de comunión entre el artista y su público, llega a la ciudad esta tarde con un espectáculo lleno de sorpresas, risas, emociones, sevillanas, tangos, fandangos, baladas y flamenco. A partir de las 20.00 el Palacio de Congresos Manuel Rojas acogerá la función de Candela. Apertura a partir de las 19.00 horas. Entrada: desde 27 euros en la web del Palacio de Congresos.
Jose Manuel Soto El Teatro López de Ayala acoge esta tarde el concierto del conocido cantante a partir de las 20.30 horas. Entradas desde 35 euros en la web del teatro o en taquilla.
Corazón del SurOeste El Colegio Oficial de Médicos de Badajoz –avenida Cristóbal Colón, 21– recibe al grupo local de country del pacense José Ramón López Mínguez a partir de las 20.00 horas.
Resonancias de Fernando Molero Desde hoy y hasta el 8 de marzo de 2025, en la extensión de la Sala Vaquero Poblador de El Hospital Centro Vivo –plaza de Minayo–, estará expuesta la obra 'Resonancias' del artista Fernando Molero. La inauguración se celebrará esta tarde a las 20.00 horas.
CÁCERES
Concierto acústico de La Mendiga en Belleartes
21.00 CÁCERES Espacio Belleartes (Donoso Cortés, 6)
El Espacio Belleartes de Cáceres acoge hoy a partir de las 21.00 horas un concierto acústico de La Mendiga. Llevan desde 2013 componiendo temas propios y ahora han optado por sacar un formato más íntimo, con temas nuevos y de sus anteriores discos, con los que han recorrido los mejores festivales de rock nacional. Ahora les apetece tocar en salas pequeñas, donde la relación es más íntima y cercana.
Antológica de Ryan Gander en el Helga Ryan Gander (Reino Unido, 1976), uno de los artistas más singulares de nuestro tiempo, presenta en el Museo Helga de Alvear de Cáceres hasta el día 20 de abril de 2025 su primera gran exposición antológica en Europa, que lleva por título 'Gruñidos, silbidos, gemidos, ladridos y gritos'.
Premio de Artes Plásticas 'El Brocense' Hasta el 1 de febrero permanecen expuestas en la sala 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres las 40 obras seleccionadas en el XXVII Certamen de Artes Plásticas 'El Brocense', entre ellas la pieza ganadora de la argentina Valeria Maculan, así como el resto de galardonados.
MÉRIDA
Teatro El Teatro María Luisa programa el sábado 25 a las siete de la tarde la función 'El maestro Juan Martínez que estaba allí'. Con Miguel Rellán de protagonista.
Casting El sábado 25 de enero a las doce en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, el grupo Mérida Gospel Experience busca cantantes de todas las edades con o sin experiencia en el mundo de la música para cantar en un coro gospel en Mérida. Invitan a los interesados a participar.
PLASENCIA
Presentación bibliográfica Juanma Ortega, fisioterapeuta y fisiólogo del ejercicio, presenta a las 19.00 en la Sala Verdugo su libro 'Tu dolor de espalda tiene solución (si sabes cómo)'. El autor pone a disposición del lector múltiples soluciones para su dolencia.
Musical de Mamma Mia! El Teatro Alkázar vuelve a acoger esta versión del afamado musical, que llevarán a cabo trece jóvenes de entre 13 y 17 años. Los beneficios irán a favor del Banco de Alimentos. A las 20.30.
DON BENITO
Juegos Curiosity Escape Room ofrece cuatro salas para resolver enigmas en grupo. Capacidad de 1 a 5 personas. Entradas desde 30 euros con reserva al menos 24 horas antes. Duración aproximada: 1 hora. Salas disponibles: 'Pérez y el diente de oro' y 'La lavandería'.
VILLANUEVA DE LA SERENA
Música Estreno absoluto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Badajoz 'Bonifacio Gil'. Dirigida por Pablo Valencia y con Julia García-Pelayo al piano. Obras de Ludwig van Beethoven, Nikolái Rimski-Kórsakov, Paul Dukas y Jaime Cuervo. Palacio de Congresos, 20.00 horas. Con entrada gratuita.
ALMENDRALEJO
Se Alquila Es el nombre de la obra, escrita por Gonzalo Ferreño, que llega hoy a las tablas del teatro Carolina Coronado de la mano de los televisivos Andoni Ferreño y Agustín Bravo. Una divertida comedia que transcurre en un piso de alquiler. Desde las 20.30 horas. Entradas a 10 euros.
TRUJILLO
Encuentro El Circular FAB, sito en el centro iNovo, realizará hoy la sesión de 'networking' 'Potencia tu negocio'. Será de 18.30 a 20.00 horas. Los participantes podrán estar en contacto con otros profesionales y se darán a conocer servicios y recursos gratuitos para impulsar los negocios.
NAVALMORAL DE LA MATA
Cultura de invierno. El humorista Rubén García tiene una solución para un mundo 'que peta' y la presentará desde las 21,00 h. en el Teatro del Mercado, 'The Plan!'.
CORIA
Ruta 'Las Viñas' El viernes 31 de enero, comienza a las 16.30 horas el tercer paseo saludable en la Plaza de la Solidaridad. Un recorrido de 7,5 km para el que no hace falta inscripción.