El Festival de Mérida supera las 10.000 entradas vendidas de forma anticipada

Pase gráfico de la obra de teatro "El eunuco", que se representó en la última edición del Festival. /
Pase gráfico de la obra de teatro "El eunuco", que se representó en la última edición del Festival.

En el escenario emeritense se darán cita actores de la talla de Ana Belén, José María Pou, Carles Canut, Aitana Sánchez Gijón, Andrés Lima y Natalia Hernández

E. P.

La 61ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida supera ya las 10.000 entradas vendidas de forma anticipada desde el pasado 16 de marzo, lo que "reafirma el interés del público por esta cita extremeña con el teatro grecolatino".

Así lo ha indicado la organización del certamen en nota de prensa, donde ha avanzado también que hasta el próximo sábado, 30 de mayo, los espectadores podrán beneficiarse de un descuento especial del 30 por ciento por venta anticipada. Las localidades pueden adquirirse por internet, a través de la web del festival o el portal entradas.com.

También se pueden comprar --añade-- por teléfono o, de forma directa, en la taquilla física habilitada en la oficina de turismo de la calle Santa Eulalia de Mérida. Esta taquilla abre de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y los sábados, sólo por la mañana de 10,00 a 14,00 horas.

Asimismo, el próximo martes, 2 de junio, está previsto que comience a funcionar la taquilla principal del Festival ubicada a la entrada del Teatro Romano de Mérida, en la plaza Margarita Xirgu.

Nueve grandes producciones

La 61ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que organiza el Consorcio Patronato del Festival y que por cuarto año consecutivo dirige Jesús Cimarro, pondrá en escena del 1 de julio al 27 de agosto en el Teatro Romano nueve grandes producciones.

En el escenario emeritense se darán cita actores de la talla de Ana Belén, José María Pou, Carles Canut, Aitana Sánchez Gijón, Andrés Lima, Natalia Hernández, Juan Antonio Lumbreras, Carmen Machi, Manuela Paso, Cristóbal Suárez, Raúl Prieto, Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Lolita, María Galiana, Pastora Vega, Pedro Mari Sánchez, Pablo Abraira, Paco Arrojo, Víctor Ullate Roche, Noemí Gallego, Fernando Ramos, Ana García o Pedro Montero; dirigidos por José Carlos Plaza, Mario Gas, Andrés Lima, Alfredo Sanzol, Miguel del Arco, Magüi Mira, Juan Echanove, Ricard Reguant o Paco Carrillo.

Finalmente, ha indicado que títulos como Medea, Antígona, Edipo Rey, Sócrates, César y Cleopatra, La asamblea de mujeres, Hércules o El cerco de Numancia "tomarán vida" en el teatro romano de Mérida.