Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Clint el sucio

Clint el sucio

«Yo prefiero que me llamen buscona, o puta, a que se recuerde que hundí la vida de una persona»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de diciembre 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Clint Eastwood es el último director clásico. En el capítulo sobre 'Los puentes de Madison' en 'Tócala otra vez, Sam' (Fórcola), Andrés Amorós escribe: «Sigue fiel a un cine para adultos, aparentemente sencillo, que plantea problemas de los seres humanos, basándose en un buen guión y en unos buenos actores. Es algo muy viejo y, a la vez, siempre nuevo... En sus películas, el mundo no está en riesgo inminente de desaparecer, salvo por la estupidez, el egoísmo o la deshumanización».

Su última película es 'Richard Jewell', historia de un guardia de seguridad en los Juegos de Atlanta que encontró una mochila con explosivos, salvó a muchos y pasó de héroe a villano porque el FBI lo investigó como sospechoso (nunca fue imputado). Y esa demente investigación se publicó. A Clint Eastwood lo acusan de falsear la historia de forma machista porque la periodista consigue la exclusiva acostándose con un agente. Su periódico ha protestado a la Warner (ella está muerta, como casi todo el mundo en la historia). Y ahora se habla del estereotipo de la periodista buscona, cosa que no sabía que existiera (o que exista más que el estereotipo de la abogada buscona). Vale que Sally Field también se acuesta con Paul Newman en 'Ausencia de malicia', pero, demonios, ¡es Paul Newman! (y ella Sally Field). No sé qué pensaría la periodista (en la película interpretada por Olivia Wilde), pero yo prefiero que me llamen buscona, o puta, a que se recuerde que hundí la vida de una persona. Y no es una afirmación parecida a la gracieta de las protagonistas de 'Dos señoras gordas', que se molestaban mucho por lo de señoras.

Con 89 años, Clint Eastwood estará preocupadísimo. Y si se preocupara supongo que diría lo de 'Gran Torino': «¿Te has dado cuenta de que de vez en cuando te puedes encontrar con alguien con quien no deberías meterte? Ese soy yo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios