Borrar
Federico Trillo.
Rajoy avala la reincorporación de Trillo al Consejo de Estado

Rajoy avala la reincorporación de Trillo al Consejo de Estado

El presidente argumenta que el exembajador de Londres es «funcionario» y que «no puede no trabajar»

Nuria Vega

Jueves, 26 de enero 2017, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si Federico Trillo hubiese sondeado la opinión de Mariano Rajoy antes de solicitar su reincorporación al Consejo de Estado, habría encontrado el respaldo del presidente del Gobierno. El jefe del Ejecutivo entiende que tras dimitir como embajador en Londres, el dirigente popular haya querido recuperar su plaza de letrado en la institución. El señor Trillo es un funcionario público y allí va como funcionario público -ha justificado-; es su trabajo, no puede no trabajar.

El Consejo de Ministros aprobó el cese de Trillo el pasado 13 enero. La renuncia se había producido, a petición propia, días después de que precisamente el Consejo de Estado emitiera un informe en el que se señala la responsabilidad de Defensa en el accidente del Yak-42 cuando él era ministro. Y aunque Rajoy suscribe cada una de las actuaciones de la actual titular del departamento, María Dolores de Cospedal, incluidas sus disculpas a los familiares de los 62 militares fallecidos en el siniestro, enmarca en la normalidad que el exembajador quiera reincorporarse al organismo que elaboró el informe. Sí, puede trabajar de otra cosa, pero es funcionario, ha argumentado en una entrevista en Onda Cero.

Durante la conversación, el jefe del Ejecutivo también ha querido pasar la página de Gürtel y ha reconocido no estar muy pendiente del juicio. No es mi prioridad absoluta, yo tengo que gobernar y en este asunto ya he decidido lo que dice el sentido común, que después de ocho años es bueno que haya un juicio y que dejemos a los tribunales que actúen como siempre, con independencia y libertad, ha respondido con sorpresa al conocer que el abogado del PP pidió la nulidad del proceso. Yo deseo que los tribunales hagan lo que consideren justo, ha resuelto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios