Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Inmigrantes tras ser rescatados en el Estrecho.
Interceptados 4.114 inmigrantes irregulares desde junio hasta octubre

Interceptados 4.114 inmigrantes irregulares desde junio hasta octubre

En la 'operación Índalo' se han incautado 31.237 kilos de hachís y 33 de cocaína por valor de 50 millones de euros

colpisa

Viernes, 31 de octubre 2014, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha cerrado la 'operación Índalo', contra el tráfico de personas, con la interceptación de un total de 4.114 inmigrantes irregulares y 328 embarcaciones, así como con la detención de 10 traficantes de personas; se han realizado cerca de 2.788 horas de vigilancia marítima y 412 horas de vigilancia aérea y se han incautado 31.237 kilos de hachís y 33 de cocaína, por valor de 50 millones de euros. El seguimiento se ha desarrollado en las costas de Málaga, Granada, Almería y Murcia. En este sentido, 1.354 de los inmigrantes irregulares han sido interceptados directamente por las autoridades marroquíes antes de llegar a territorio español, previo aviso de la Guardia Civil.

La operación ha contado con la participación de nueve países europeos y se ha desarrollado entre los meses de junio y octubre de este año. El objetivo principal ha sido coordinar sobre el terreno los métodos de actuación de los cuerpos policiales participantes en el dispositivo, para un control efectivo de las fronteras aéreas y marítimas del sur peninsular, con el fin de evitar el tráfico ilegal de personas. También se han llevado a cabo acciones relativas a la lucha contra el narcotráfico, la contaminación marítima, pesca ilegal y el crimen transfronterizo en general.

También se han incautado 16 embarcaciones, diez motores, diez vehículos y una avioneta. Entre estas embarcaciones se encuentra el yate de lujo 'Flying Lady', que transportaba 13 toneladas de hachís, lo que representó la mayor interceptación de esta sustancia ilegal en aguas internacionales en la historia de las operaciones Indalo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios