Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Marcelino Iglesias.
Marcelino Iglesias se despide de los portavoces del Senado pero no desvela quién le sustituirá

Marcelino Iglesias se despide de los portavoces del Senado pero no desvela quién le sustituirá

Será el próximo lunes cuando la dirección del PSOE decida finalmente a quién pondrá al frente de los socialistas en la Cámara

EUROPA PRESS

Jueves, 4 de septiembre 2014, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hasta ahora portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, ha comunicado a la Junta de Portavoces de la Cámara Alta que la semana que viene será sustituido en su cargo, si bien no ha desvelado quién será el encargado desde el próximo martes de asumir la Portavocía del PSOE.

Según ha relatado el propio Iglesias a los medios tras participar en la que ha sido su última Junta de Portavoces, el todavía portavoz ha aprovechado la reunión para despedirse de los portavoces del resto de las formaciones que integran el Senado. Tanto éstos como el Gobierno, a través de su representante en la Junta, han reconocido su labor al frente del PSOE en la Cámara Alta.

No obstante, Iglesias no ha informado de quién será el encargado de representar al PSOE en el Senado desde ahora, aunque sí ha manifestado que lo "natural" es que sea alguien cercano a la nueva Ejecutiva del PSOE y al nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez.

Será el lunes cuando la dirección del PSOE decida finalmente a quién pondrá al frente de los socialistas en el Senado y el martes cuando el Grupo Parlamentario Socialista ratifique en una reunión conjunta de diputados y senadores a los nuevos portavoces, tanto del Senado como del Congreso y del Parlamento Europeo.

Iglesias asumió el cargo tras las elecciones generales celebradas en noviembre de 2011, en las que fue elegido senador por Aragón, Comunidad que presidió durante doce años.

Primer pleno tras el verano

El sustituto de Marcelino Iglesias se estrenará como portavoz socialista el próximo martes en el primer Pleno que celebrará el Senado tras el parón estival, aunque no podrá preguntar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que éste no acudirá a la sesión de control prevista para el próximo día 9.

Tampoco asistirán al primer Pleno del nuevo curso político la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ni los ministros de Defensa, Pedro Morenés; de Empleo, Fátima Báñez; de Industria, José Manuel Soria; y de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, según ha confirmado tras la reunión de la Mesa del Senado el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Juan José Lucas.

Asimismo, Lucas ha informado de que el Pleno de la semana que viene abordará el proyecto de ley orgánica por la que se autoriza la ratificación de las Enmiendas al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, relativas a los crímenes de guerra y al crimen de agresión, el proyecto de ley por la que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, y el proyecto de ley por la que se regulan las tasas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios