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Las cinco plazas resultan holgadas gracias a las dimensiones que permitirían ubicar siete plazas. POLO

SEAT Tarraco e-Hybrid, un todocamino enchufable con maletero de 610 litros

Lleva dos motores delante, uno de gasolina de 150 CV y otro eléctrico de 116 CV, su consumo oficial es de 2 litros, real de 4

JOSÉ ANTONIO POLO

ALALPARDO (MADRID).

Lunes, 14 de junio 2021, 08:04

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Diseñado y desarrollado por SEAT en Martorell, el Tarraco e-Hybrid se fabrica en Volfsburgo (Alemania), siendo un SUV de grandes dimensiones, pues mide 4,73 metros de largo por 1,83 de anchura, 1,65 de altura y maletero de 610 litros, siendo su tara de 1.868 kilos.

Utiliza dos propulsores que pueden mover el coche de forma independiente o en conjunto (205 CV). El motor térmico es un gasolina 1.4 TSI de 150 CV y el eléctrico, también delantero como la tracción, rinde 116 CV (85 kW), unidos a una caja de cambios automática de seis marchas, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar 205 km/h (140 en modo eléctrico).

La batería de 13 kWh está situada bajo los asientos traseros, teniendo un consumo oficial de 18 kWh y de 2,1 litros de gasolina en los primeros 100 kilómetros, siendo el real de 4 litros cada 100 kilómetros. Dado que es un PHEV, etiqueta Cero, puede rodar hasta 49 kilómetros en modo eléctrico (EV), con lo cual la autonomía total es de 730 kilómetros.

Su precio oscila entre 46.370 y 48.980 euros, pero con los descuentos y ayudas queda por debajo de 40.000

Se puede modificar el comportamiento dinámico del vehículo seleccionando uno de los cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport e Individual). Cambia la firmeza de los amortiguadores en caso de disponer del DCC, dureza de la dirección, respuesta del pedal del acelerador y de la caja de cambios DSG, la gestión de la batería de alto voltaje, funcionamiento del control de crucero adaptativo (ACC) y la gestión del climatizador.

Asistente de remolque

Dos son las versiones del Tarraco e-Hybrid, el Xcellence (46.370 euros) y el FR (48.230 euros) pudiéndose quedar en menos de 40.000 euros con los descuentos y ayudas.

Muy interesante el asistente de remolque Trailer Assist (240 euros), que ayuda al conductor a dar marcha atrás y aparcar con un remolque. Desde la pantalla de infoentretenimiento, y haciendo uso de la cámara de visión trasera, el sistema muestra al conductor el lugar exacto al que se dirigirá el remolque, en función del manejo de dichos controles.

Destacamos el control de crucero adaptativo ACC, faros de Led con cambio automático de larga/corta, antinieblas y pilotos de Led, radio con ocho altavoces, sensor delantero y trasero de aparcamiento, cámara trasera, arranque y acceso sin llave, portón de apertura y cierre automático, freno de mano eléctrico con AutoHold, llantas de 19'', neumáticos 235/50, asiento acompañante plegable (útil para objetos largos como escalera o riel), asistente de precolisión, vuelco, ángulo muerto y trafico trasero, pantalla central de 24 centímetros y navegador.

El FR lleva asientos tipo baquet y suspensión adaptativa.

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