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El Ibiza es el tercer turismo preferido por la clientela española y el Arona es el líder absoluto. POLO

Seat actualiza el icónico Ibiza y su todocamino Arona

Solo motores de gasolina de 80, 110 y 150 o de gas de 90 CV, cambio de 5, 6 y automático de siete, y todos con faros de led y pantalla táctil

JOSÉ ANTONIOPOLO

MADRID.

Lunes, 27 de septiembre 2021, 07:58

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El Ibiza es el icono de Seat, modelo con el que se empezó a conocer la marca internacionalmente y que lleva en el mercado 37 años, desde 1984, cinco generaciones que han llegado a los seis millones de unidades fabricadas en Martorell (Barcelona). Hoy día es el tercer turismo más vendido en España, por detrás del Dacia Sandero y del Seat León.

La renovación se ha centrado en el exterior, habitáculo y equipación, sin tocar las motorizaciones que siguen siendo todas de gasolina o de gas natural comprimido (GNC).

Motores de tres cilindros, el 1.0 MPI con 80 CV, consumo 5,8 litros, aceleración 15,3 segundos, cinco velocidades; el 1.0 TSI de 110 CV. aceleración en 10,2'', consumo idéntico o 6,4 el automático de siete; y el tetracilíndrico 1.5 TSI de 150 CV, consumo 6,4, automático, 8,2 de aceleración y desconexión de dos cilindros cuando no precisa potencia; más el 1.0 TGI de 90 CV, consumo de 4 kilos de gas y aceleración de 12,1 segundos.

El Ibiza cuesta entre 15.500 y 24.060 euros y el Arona 3.500 euros más, descuentos incluidos y con garantía de 5 años

Los precios oscilan entre 15.500 y 24.060 euros, descuentos incluidos, con garantía y mantenimiento de cinco años, si se financia.

Su equivalente en versión todocamino, es el SUV Arona, el modelo más vendido en España, por tanto, líder, cuyo precio es unos 3.470 euros superior a la similar versión del Ibiza. Sus mecánicas son idénticas, salvo que no monta el 1.0 MPI de 80 CV, único con cambio de cinco marchas, y el 1.0 TSI se ofrece con dos potencias, 95 y 110 CV.

Los propulsores menos potentes, 80, 90 y 95 CV llevan frenos traseros de tambor y en los de 110 y 150 son de discos.

En ambos modelos destacan las nuevas pantalla, táctiles y de color, de mayor tamaño y situadas a mayor altura. Son de 21 centímetros y como opción la de 23,4 cm. por 200 euros, incluida dentro de un pack. Hay zonas de tacto blando en el salpicadero y nuevas salidas de aire iluminadas.

La conectividad aumenta con la conexión inalámbrica del Apple CarPlay y Android Auto (antes era por cable), y mejora el reconocimiento de voz con la frase: 'hola, hola'.

Los nuevos sistemas de asistencia al conductor llegan al nivel 2 de autonomía, incorporando la salida involuntaria del carril, frenada multicolisión y automática en ciudad, detector de fatiga y arranque en pendiente. También se incluye en el básico Reference aire acondicionado, espejos de plegado eléctrico, volante de doble regulación y multifunción.

El Style añade faros full led con larga automática, pilotos de led, antinieblas con función de giro (cornering) y cargador inalámbrico.

El Xcellence suma climatizador, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos traseros, acceso y arranque sin llave.

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