Los pasajeros de dos trenes extremeños son trasladados desde Talavera a Madrid en autobús

Pasajeros afectados en el tren de esta tarde Zafra-Madrid/HOY
Pasajeros afectados en el tren de esta tarde Zafra-Madrid / HOY

Por la mañana se ha visto afectado el convoy Cáceres-Madrid con 51 viajeros y por la tarde otra incidencia ha perjudicado el servicio Zafra-Madrid con 37

RUBÉN BONILLA y EFEBadajoz

Dos incidencias en los trenes extremeños este lunes. Por la mañana se ha visto afectado el convoy que une Cáceres con Madrid, que salió a las 7.11 horas. Según informan desde Renfe, la avería ocurrió pasada la estación de Talavera de la Reina, momento en el que el maquinista ha detectado un fallo y en previsón de que pudiera ir a mayores ha retrocedido hasta la localidad talaverana. En ese momento viajaban en el tren 51 pasajeros que han sido desplazados en un autobús directo a Madrid, y en taxi los usuarios que se apeaban en estaciones intermedias. Han llegado finalmente con 45 minutos de retraso.

La segunda incidencia del día ha ocurrido esta tarde también en Talavera de la Reina. 37 viajeros que se desplazaban en un tren de la línea ferroviaria Zafra-Madrid han sido trasladados en autobús a la capital del país debido a la avería mecánica. En esta ocasión los pasajeros han llegado con una hora de demora.

Más información:

Según han informado a EFE responsables de Renfe, el suceso ha tenido lugar hacia las 19.00 horas en la localidad castellano-manchega y se ha decidido que el tren permanezca en ella.

Cabe destacar que la línea ferroviaria permanece abierta.

Á última hora de la tarde, la compañía ferroviaria Renfe ha pedido, en una nota de prensa, a Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) que «depure responsabilidades» por los «continuos fallos« en los trenes 598 y 599 que operan en Extremadura, que han ocasionado las dos incidencias en las líneas Madrid-Cáceres y Madrid-Zafra.

 

Fotos

Vídeos