Teletaxi renueva en Mérida el sistema de llamadas y activa una aplicación para móviles
Se activa una aplicación para móvil que permite solicitar el servicio y se profesionaliza la atención telefónica
Cambios en el servicio de taxi a través de Teletaxi. La asociación informa de una serie de «mejoras significativas». Entre ellas sitúa la ... profesionalización del sistema de atención telefónica, la incorporación de un sistema de gestión de flota de desarrollo 100% español, gratuito para el usuario, y la disponibilidad de una aplicación para móvil para solicitar taxis de «forma rápida y visual».
De forma específica, Teletaxi explica que se ha puesto en marcha la renovación y profesionalización del sistema de atención de llamadas, con tecnología avanzada y exclusiva, que «posiciona a Teletaxi Mérida como referente en calidad de servicio», indica su presidente, Francisco Galán Solís.
En cuanto al sistema de gestión de flota, lo define como puntero en su sector, que permite una coordinación más rápida y eficiente entre los vehículos y los clientes. Recuerda la asociación que las llamadas al número 924 40 40 40 son gratuitas.
Además, Teletaxi Mérida pone a disposición de los ciudadanos la app 1TAXI!, disponible tanto para dispositivos Android como Apple.
A través de esta aplicación, se puede solicitar un taxi sin necesidad de realizar una llamada y ver en tiempo real en el mapa cómo se aproxima el vehículo asignado.
Al mismo tiempo, la asociación resalta una medida aprobada por el Ayuntamiento. El Consistorio ha autorizado la eliminación de los días de descansos durante el verano, «lo que permitirá mantener la máxima disponibilidad de taxis durante los meses de verano y responder a la alta demanda con mayor eficacia».
Este año, en el servicio de taxi en Mérida, rigen unas nuevas tarifas. Suben de media un 7,4%. La propuesta de subida fue realizada al Ayuntamiento de Teletaxi Mérida y Radio Taxi Sociedad Cooperativa, las dos empresas principales en las que se agrupa el sector a nivel local.
Con la nueva facturación, podrán aplicar hasta doce aranceles distintos según las circunstancias del servicio. El importe mínimo para pagar por un servicio pasa de 3,60 a 3,85 euros. Y la bajada de bandera escala de 1,75 a 1,90 euros. Por cada kilómetro recorrido se pagará ahora 1,05, antes costaba 0,96.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión