Rafael Sabio deja el Museo Romano de Mérida para dirigir el subacuático de Cartagena
Empezó como conservador en Mérida en el 2007 y desde entonces ha participado en excavaciones en la ciudad y ha organizado exposiciones temporales
El Ministerio de Cultura anunció ayer el nombramiento de Rafael Sabio como nuevo director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA de Cartagena, quien se incorporará al cargo a partir del próximo viernes 11 de marzo.
Forma parte del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos y desde 2007 y es conservador del Museo Nacional de Arte Romano ( MNAR). En Mérida ha dirigido el servicio de restauración y el departamento de difusión y ha organizado varias exposiciones temporales del Museo en los últimos años.
Ha participado también en la reorganización de los almacenes y la catalogación sistemática de los fondos museográficos.
Según la nota pública que manda el Ministerio, ha investigado activamente las colecciones de arte industrial del Museo, sobre las que ha realizado numerosos artículos monográficos. Desde 2014 participa en distintas campañas arqueológicas en los yacimientos de Mérida, Ammaia, Caraca y Valdecañas.
Rafael Sabio (Madrid, 1978) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está ultimando su tesis doctoral, centrada en la onomástica hispana y su relación con las villas romanas, que prevé presentar el último semestre de este año.
Sabio es uno de los confereciantes habituales en los ciclos que organiza el Consorcio y el Museo para conocer los detalles de las excavaciones en Emerita Augusta.
También fue el comisario de 'Tempus fugit', una de las últimas exposiciones temporales en el Museo Romano y que se centró en el paso del tiempo en Roma. Ochenta piezas que habitualmente se custodian en los almacenes del utilizó Sabio para explicar en la sala IX de la planta segunda la relación con el tiempo en la Mérida antigua.