Un pregón abre los actos religiosos por Santa Eulalia en Mérida
El arzobispo José Rodríguez Carballo pregonó la figura de la santa y el martirio de la niña cristiana que murió por defender su fe en el año 304
La basílica inició este viernes la agenda religiosa para el 10 de diciembre, día de Santa Eulalia.
Los fieles de la patrona de Mérida cierran ... un evento extraordinario dentro de la tradición. Estrenaron la autorización de la Santa Sede para que cada 10 de diciembre en domingo organicen un año jubilar. El año pasado fue domingo e iniciaron el primer jubileo, que se cierra el martes. El prólogo al cierre fue este viernes en la basílica. El arzobispo José Rodríguez Carballo pregonó la figura de santa eulalia y el martirio de la niña cristiana que murió por defender su fe en el año 304.
Asistieron al discurso religioso representantes de la asociación, fieles habituales del templo y vecinos de la ciudad. También concejales del gobierno municipal.
En la agenda también los actos de víspera del lunes 9 y la celebración de la mártir del martes 10. Para el lunes se ha organizado una peregrinación de devotos desde Perales, en Arroyo, hasta Mérida. Por la tarde, a las ocho y media, se ha previsto la primera salida de la imagen de la basílica. Irá hasta la concatedral y la previsión es que entre en Santa María a las once de la noche.
El martes se ha organizado la segunda salida, para volver desde la concatedral hasta su templo. Asomará por la plaza de España a las diez y media. Acompañarán a la imagen delegaciones de todas las hermandades de la Semana Santa y grupos de las parroquias de la comarca.
Al llegar al templo se repetirá la ofrenda floral que organiza el grupo folclórico Nuestra Señora de la Antigua.
Los actos religiosos que empezaron este viernes se cierran el martes con la visita de los fieles al hornito para dejar flores y velas a la patrona de Mérida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión