La piscina del complejo Diocles de Mérida vuelve a cerrar por una avería
La inundación del cuarto de máquinas impide el trabajo de las depuradoras
Una nueva avería obliga a cerrar otra vez al público la piscina del recinto municipal del Diocles. Tal como ocurrió el 30 de junio ... , se ha producido una inundación en el cuarto de máquinas, inutilizando el sistema de depuración del vaso.
En la jornada de este viernes se ha estado trabajando en el achique del agua con mangueras. Tras esto, será necesario revisar el estado de las máquinas después de que hayan sufrido dos averías similares en menos de dos semanas. Los técnicos municipales trabajan para que la instalación pueda abrir sus puertas cuanto antes. El Gobierno local señala que estará disponible para el público este sábado.
Al igual que en el caso anterior, el Ayuntamiento de Mérida ha decidido que los usuarios que tengan abonos familiares puedan acceder a las otras piscinas municipales de la ciudad, situadas en República Argentina, Nueva Ciudad y Las Abadías. Un cartel en la puerta avisa del cierre en el recinto del Diocles.
La avería anterior se detectó en la tarde del 30 de junio. Un problema de mantenimiento causó una inundación en el espacio donde se encuentran la depuradora y los motores de bombeo de la piscina, lo que dejó inutilizadas las máquinas.
El Ayuntamiento de Mérida informó a través de sus redes sociales de que la piscina permanecería cerrada en la jornada del martes, pero finalmente el corte se prolongó hasta el pasado viernes. Apenas una semana después, y por un problema similar, la instalación vuelve a cerrar sus puertas al público.
Al menos, este contratiempo coincide con una bajada de las temperaturas, que además se mantendrá durante la jornada de este sábado. Pero para la próxima semana se espera que los termómetros vuelvan a alcanzar máximas por encima de 40 grados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión