Una avería obliga a cerrar la piscina del Diocles en Mérida en plena ola de calor
El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la renovación del sistema de depuración para que pueda abrir este jueves
Una inoportuna avería deja a Mérida sin una de sus piscinas públicas en plena ola de calor. Las instalaciones de Los Bodegones, situadas junto a ... la pista de atletismo del Diocles, llevan cerradas desde la tarde del lunes por un problema en la sala de depuradoras.
Según ha podido saber HOY, un problema de mantenimiento causó una inundación en el espacio donde se encuentran la depuradora y los motores de bombeo de la piscina, lo que dejó inutilizadas las máquinas. Esto impide el correcto tratamiento del agua del vaso.
Esta incidencia se detectó en la tarde del lunes y el Ayuntamiento de Mérida informó a través de sus redes sociales de que la piscina permanecería cerrada en la jornada del martes, pero que aquellas familias que dispongan de abono para esta instalación pueden hacer uso del mismo en el resto de piscinas municipales.
Este miércoles la instalación sigue clausurada al público, pero el Gobierno local señala que se trabaja para tratar de reabrir la piscina lo antes posible. Según indica, se está renovando el sistema de filtración y bomba y si todo va según lo previsto este jueves abrirá sus puertas con normalidad.
Este problema no sólo ha afectado a los usuarios habituales de la instalación, sino también a los distintos campamentos deportivos que se celebran en las dependencias del Diocles y que suelen acudir a este espacio al final de la mañana para que sus usuarios puedan darse un baño.
Máximas de récord
Precisamente, el martes Mérida marcó la segunda temperatura más alta del país. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la ciudad llegó a 43 grados a las 16.30 horas. Sólo se vio superada por la estación de la localidad onubense de El Granado, que alcanzó una marca de 43,3 grados.
El cierre de la piscina del Diocles ha supuesto un contratiempo para sus usuarios, pero el Consistorio emeritense cuenta con otras tres instalaciones abiertas al público disponibles para el baño. Están situadas en Nueva Ciudad, junto al pabellón Guadiana; en República Argentina, en las traseras del Teatro Romano; y en Las Abadías, junto al paso superior del ferrocarril. A esto se suman otras dependencias de carácter privado, como la Ciudad Deportiva, el Tiro de Pichón en Proserpina, el camping junto a El Vivero y el club de golf Don Tello en la carretera de Alange. Un alivio para quienes necesiten refrescarse ante unas temperaturas que hasta el sábado seguirán marcando máximas por encima de 40 grados. El fin de semana se prevé un respiro en Mérida, aunque las mínimas se mantendrán en niveles altos, superando la barrera de los 20 grados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión