Operación contra el terrorismo yihadista en Extremadura
En Mérida la operación ha tenido lugar en el barrio de San Juan, en una casa situada en la calle San Lucas, en la que reside una mujer
La Guardia Civil ha activado este martes por la mañana, junto a los Mossos d'Esquadra, un operativo policial contra el terrorismo yihadista en Extremadura y en varios municipios de la provincia de Barcelona.
En Mérida la operación ha tenido lugar en el barrio de San Juan, en una casa situada en la calle San Lucas, que hace esquina con la calle del Marqués de Valdeflores.
Según han indicado varios vecinos, antes de las 6 de la mañana se han presentado en la zona varios agentes de la Guardia Civil, que han cortado los accesos al lugar del operativo. Después han accedido a la vivienda, una casa alquilada de dos plantas en la que, según las mismas fuentes, reside una mujer.
Dispositivo en marcha conjunto de @guardiacivil con @mossos en el ámbito del terrorismo yihadista en Rubí, Sant Pere de Ribes, Martorell (Cataluña) y Mérida (Extremadura). pic.twitter.com/JqJSwLH8wY
— Guardia Civil (@guardiacivil) January 16, 2024
Según ha detallado la Guardia Civil, decenas de agentes de la Jefatura de Información de la Guardia civil y de la Comisaría de Información de la policía catalana, además de TEDAX y unidades caninas participan en este despliegue antiterrorista, desde las 6.00 horas de la madrugada, que está siendo coordinado por el Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.
Según informan sendos cuerpos policiales en la red social X, mantienen agentes desplegados en Mérida. También se están haciendo entradas las localidades catalanas de Rubí, Sant Pere de Ribes y Martorell (Barcelona).